Vilarrubí: "Por el apoyo que tuvimos, tenemos poco margen de error"
El vicepresidente del área institucional del FC Barcelona habló del papel de Rosell: "Quizá se ve una presencia menor del presidente pero allí donde debe estar, el presidente Rosell siempre está".
El vicepresidente del área institucional del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, entiende que el caudal de simpatía que recogió la actual junta en las pasadas elecciones representa, a la vez, un contratiempo porque el margen de error que tiene el nuevo equipo directivo es mínimo.
"Si nunca te puedes equivocar estando al frente del FC Barcelona , nosotros somos la junta que menos margen de error debe tener y a la que menos se le deben perdonar los errores, teniendo en cuenta el alto nivel de apoyo que tuvimos en las urnas", ha argumentado hoy en una entrevista concedida a los medios de la entidad azulgrana.
Por otra parte, Vilarrubí ha defendido el talante reservado que ha adoptado el presidente de la institución, Sandro Rosell, al recordar que el nuevo mandatario "siempre está donde debe estar".
El vicepresidente barcelonista ha sido el representante de la entidad catalana que ha evaluado los cien días que ha cumplido el consejo desde que el 1 de julio tomó posesión del cargo.
Acerca del papel discreto de Rosell, apartado de los focos de los medios de comunicación, Vilarrubí lo ha comparado con Joan Laporta, el anterior presidente, que tenía una clara vocación de tener presencia mediática: "Comparado con otras épocas, quizá se ve una presencia menor del presidente pero allí donde debe estar, el presidente Rosell siempre está".
Carles Vilarrubí ha resaltado "el liderazgo claro" que ejerce Rosell en el colectivo y ha subrayado que el presidente azulgrana "ha querido equilibrar un poco su presencia en los medios de comunicación, sin olvidarse de mantener el primer plano como máximo mandatario del club".
Respecto a cómo se encuentra el club después de cien días de gobierno, el vicepresidente ha señalado: "Nos hemos encontrado las condiciones óptimas para conocer el club desde dentro y, a partir de ahí, afrontar el futuro sabiendo las herramientas que tenemos a nuestro alcance."
De su parcela, la institucional, explicó su cometido: "Al final de la campaña electoral llegamos a la conclusión de que uno de los déficit más marcados de la entidad era el punto de vista institucional. El ser ''más que un club ''es, además de los éxitos deportivos, que el Barça sea percibido con todos sus valores, con los valores del colectivo y del país que representamos".
Noticias relacionadas
Finalmente, recordó en la entrevista a la televisión del club barcelonista que la condición de haber sido la junta más votadas en unas elecciones ejerce más presión.
"La noche electoral todos sufrimos una cierta catarsis. Siempre tienes la ilusión de ganar para poder ejecutar todo lo que durante tantos meses has preparado. Sin embargo, el resultado tan arrollador nos hizo entrar en una reflexión en profundidad", ha recordado.



