Liga BBVA | Racing

4.284 minutos sin gol

Los arietes acumulan una sequía en Liga preocupante. Munitis: año y medio sin marcar. Rosenberg, 11 meses. Bolado hizo los últimos en marzo. Sólo Ariel se salva.

4.284 minutos sin gol
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

El Racing está pagando la sequía de sus delanteros. Sólo Ariel ha sido capaz de ver puerta en lo que va de temporada (ante el Zaragoza), mientras que Rosenberg, Munitis y Bolado aún no han mojado. Los cuatro delanteros que tiene Portugal a sus órdenes arrastran una mala racha durante 2010 (y alguno, más) que va hasta los 4.284 minutos entre todos. Esa falta de pólvora está mermando al equipo, que ya es el menos goleador junto al Depor. Únicamente ha hecho tres tantos: Nahuelpán y dos defensas, como Henrique y Pinillos, fueron los goleadores.

El caso más llamativo es el de Pedro Munitis. Aunque ha jugado mucho más tiempo en la banda derecha que en la punta de ataque, sus números son pésimos de cara a la portería para ser un atacante que ha jugado tanto. El capitán hizo su último gol en Liga en El Sardinero, frente al Atlético, el pasado 23 de abril de 2009 (5-1), y el anterior lo consiguió el 16 de noviembre de 2008 en Sevilla frente al Betis (3-1). Desde su último tanto, Munitis ha jugado 3.176 minutos (más de 35 partidos completos) sin lograr un remate certero...

El otro delantero que ya estaba la campaña pasada en la plantilla y que repite en ésta es Iván Bolado, pero al menos el santanderino tiene la excusa de la falta de continuidad para justificarse en su aportación a estos escandalosos números. El '9' marcó por última vez el 29 de marzo de 2010 en San Mamés. Y lo hizo por partida doble tras salir como suplente del banquillo (4-3). Desde entonces, Bolado ha tenido tres partidos de titular y 379 minutos para marcar. Pero no lo ha logrado. En Villarreal prolongó su falta de olfato al fallar una ocasión ante Diego López.

Los recién llegados no han mejorado los números. Rosenberg, el fichaje estrella, no ha marcado todavía. Y eso que ha jugado 264'. El sueco acumula ya 11 meses sin ver puerta en el campeonato doméstico, ya que sus últimos tantos han sido en competiciones europeas. Markus hizo su última aportación goleadora en la Bundesliga el 21 de noviembre de 2009, cuando su equipo, el Werder, goleó al Friburgo (0-6). Después, ha gozado de 516 minutos ligueros y no marcó. Sólo vio puerta en la Europa League ante el Nacional (dos tantos en el 4-1) el pasado 3 de diciembre. Luego, volvió a mojar trece días después en el mismo torneo ante el Athletic (0-3) y, por último, marcó frente la Sampdoria en la Champions justo ante de fichar por el Racing a finales de agosto.

Por su parte, Ariel únicamente lleva 213' sin marcar ya que es el único que golea esta temporada tras batir a Leo Franco en la tercera jornada de Liga. Antes de venir a Santander hizo cuatro goles en 2010 pero, eso sí, en sólo cinco partidos con el Coritiba.

Noticias relacionadas

Comparativa.

Salvo el Levante, cuyo máximo goleador es Sergio (dos goles), todos los equipos de Primera cuentan con delanteros que han marcado más goles que los del Racing. Obviando, por su puesto, a los grandes, destaca que los equipos de su Liga están rentabilizando mejor sus fichajes arriba: en el Málaga marcan Rondón (3) y Quincy (2); en el Almería Uche (3); en la Real Tamudo (3), en el Hércules Trezeguet (3); en Osasuna Pandiani (2), y hasta en los clubes en descenso, Sinama (2) marca en el Zaragoza y Guardado (2) en el Depor. Menos mal que Lekic (Osasuna), uno de los pretendidos que al final no fichó por el Racing, sigue como los que sí vinieron. A cero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados