Liga BBVA | Deportivo
"La relación de técnico y plantilla es sensacional"
Valerón: "Necesitamos ganar para que todo esté más tranquilo"
El Deportivo regresó ayer a los entrenamientos después de terminar la jornada como colista tras el 6-1 del Bernabéu. Uno de los grandes capitanes del equipo, Juan Carlos Valerón, salió a escena para pedir unidad en esta delicada situación: "Es momento para sobreponerse y salir adelante. Hemos pasado por otras situaciones difíciles y ahora es el momento de saber estar. Todas las reflexiones deben ser en positivo. Necesitamos ganar ya un partido para que todo esté más tranquilo, pero sin ansiedad. En cuanto ganemos, todo mejorará".
A la hora de señalar culpables, el Flaco no se esconde: "Hay responsabilidad del técnico y jugadores. De la del entrenador yo no puedo decir nada; la nuestra es sacar partidos adelante. Si ganamos, ganamos todos; cuando perdemos, perdemos todos". Además, destacó que no existe división entre Lotina y el vestuario: "Entiendo que la gente cuestione a Lotina, pero la relación que tiene la plantilla con el entrenador es sensacional, el ambiente de trabajo también y en ese sentido estamos todos a gusto".
Su regreso.
Dentro de su discurso de compromiso, Valerón, que se perdió el partido de Madrid por lesión, asegura que intentará llegar a tiempo para el choque ante Osasuna: "Me hubiese gustado estar en el Bernabéu. A ver como marcha todo, pero si puedo, estaré ante Osasuna. Si al final no puede ser, será ante la Real".
El capitán blanquiazul sabe que en esta situación es necesario la aportación de los líderes del vestuario y, como siempre, se ofrece: "Es normal que dentro de un grupo haya personas con capacidad o experiencia para aportar cosas. Creo que he intentado siempre asumir ese papel cuando me ha correspondido, intentado aportar en los momentos difíciles y cuando las cosas van bien".
Valerón tampoco rehusó hablar sobre la supuesta falta de preparación física que sufre el equipo esta temporada: "Cuando las cosas no salen bien, parece que no corres, y estás corriendo igual que siempre, aunque a lo mejor no lo haces de la mejor manera".
Por último, el Flaco habló sobre la afición: "La gente sabe de la importancia del partido de Osasuna. Siempre ha estado con nosotros en los momentos difíciles, pero tenemos que ser nosotros los que traigamos a la gente al estadio haciendo las cosas bien".