NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El club hace pleno con Marchena y Borja Valero

La entidad amarilla se apretó el cinturón este verano y afinó el punto de mira a la hora de rascarse el bolsillo. Por eso, se decidió únicamente por dos incorporaciones, por las que desembolsó ocho millones de euros. De momento, el acierto está resultando máximo.

<b>IMPORTANTES. </b>Tanto Carlos Marchena como Borja Valero se han ganado la confianza de Garrido.

El Villarreal parece haber acertado de pleno en los dos fichajes realizados esta temporada, algo que desde el club castellonense se sabía vital para mantener la competitividad del equipo. De esta forma, la entidad que preside Fernando Roig únicamente ha realizado esta campaña dos incorporaciones en las que se ha gastado una cantidad importante de dinero dada la situación económica actual. Pero este gasto parece que ha sido óptimo, tras comprobar la aportación de estos dos futbolistas.

El club amarillo decidió centrar todo su esfuerzo económico en incorporar a los futbolistas Borja Valero y Carlos Marchena. Ambos jugadores son, a día de hoy, vitales para el equipo, ya que además de ser titulares, su aportación y adaptación ha sido rápida y muy fácil. Algo que también reconocen ellos mismos, como así explicó Carlos Marchena. "La adaptación ha sido fácil, aunque era algo que pensaba que podía ser así. La verdad es que las cosas han empezado bastante bien, tanto para mí como para el equipo", apuntó el sevillano. En la misma línea se mostró Borja Valero: "Estaba convencido de que las cosas me podían ir muy bien en el Villarreal, ya que la filosofía de juego y la forma de jugar era la mejor para mí y para poder adaptarme rápido".

Para firmar a ambos futbolistas, el Villarreal tuvo que desembolsar ocho millones de euros, cantidad que se repartió en los seis 'kilos' que costó el centrocampista madrileño y los casi dos millones que se abonaron por el sevillano. Fichajes que desde el mismo club se apuntaron como "futbolistas de primer nivel y que realmente era lo que se necesitaba", como reconoció el técnico Juan Carlos Garrido.

A ellos se añadieron, en el capítulo de refuerzos, hasta diez futbolistas que dieron el salto al primer equipo procedentes del filial y por los que el club no tuvo que realizar este verano ningún tipo de desembolso ya que se encontraban en la disciplina del Submarino. De esta forma, el Villarreal sabía que debía acertar de pleno en sus apuestas para reforzar al equipo, ya que no disponía de más dinero para este capítulo. Y, por ahora, parece que el club que preside Fernando Roig afinó y mucho con los fichajes de Valero y Marchena, dos piezas básicas en el conjunto de Juan Carlos Garrido.