selección | eurocopa 2012
Pablo Hernández: "Es un orgullo compartir vestuario con esos pedazos de jugadores"
El valencianista confesó que, aunque su nombre había sonado tras la baja de Jesús Navas, "hasta que uno no ve que es oficial no se lo acaba de creer. Estoy contento e ilusionado, y con ganas de jugar estos partidos con la Selección", añadió.
El centrocampista del Valencia Pablo Hernández ha comentado tras conocer la convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los partidos contra Lituania y Escocia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 , que es "un orgullo compartir vestuario con esos pedazos de jugadores".
Pablo recordó que es "un orgullo poder jugar en la Selección porque es lo máximo para un futbolista y más después de un Mundial en el que España ha sido campeona". "Es un día feliz, estoy contento por volver a la Selección y con ganas de que llegue mañana para concentrarme con los compañeros", indicó en declaraciones a Radio 9 que recoge Europa Press.
Hasta el momento, Pablo Hernández ha disputado dos partidos con la Roja. El valencianista debutó en un partido de la Copa Confederaciones el 20 de junio de 2009, donde España venció por 0-2 a Sudáfrica. En aquel encuentro Pablo entró en el equipo por su compañero de equipo David Villa a la hora de partido.
Marcó en su segundo partido con la Roja
La segunda y última vez que se vistió con la camiseta de la selección fue el 18 de noviembre del 2009. España jugó un amistoso contra Austria en Viena y los de Del Bosque ganaron por 1-5. Precisamente Pablo anotó el último gol de España.
El valencianista se lamentó de "no poder ir al Mundial y tenía ganas de volver". "Siempre he trabajado para ello, sabía que era difícil entrar en la selección pero también que tenía que trabajar en el Valencia para volver", explicó.
Pablo destacó que siempre tiene "la ilusión es estar ahí y trabajar para tener minutos". El jugador destacó que trabaja "a tope para ser importante en el Valencia y para volver algún día a la selección". "Me estoy encontrado mejor y jugando más en el equipo", finalizó.