NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Llorente: "No hay que vender más jugadores"

El club reduce la deuda de 552 a 430 millones.

Actualizado a
<b>BENEFICIOS. </b>El Consejo del Valencia presentó unas cuentas anuales con 18 millones de beneficios.
alberto iranzo

Le hemos dado un vuelco total a la situación económica del club". Manuel Llorente dio ayer unos datos que dan algo de luz al túnel financiero en el que está metido el Valencia. El Consejo de Administración aprobó ayer las cuentas anuales del ejercicio pasado y el presupuesto para la actual temporada. Y la conclusión que quiso dejar clara el presidente es que con los datos en la mano "ya no tenemos que vender más jugadores", como se vio obligado a hacer con Villa y Silva.

El club ha reducido en 120 millones su deuda, dejándola a 30 de junio de 2010 en 430 millones. El Valencia, por primera vez desde hace cinco años, ingresó en caja más de lo que gastó. Lo hizo gracias a los 56 millones recaudados (después de pagar impuestos y finiquitar contratos) por los traspasos de Villa, Silva o Zigic. De esta forma, el ejercicio 2009/10 lo cierra con 18 millones de euros de beneficios.

Pero lo más importante de cara al aficionado blanquinegro es que en las cuentas para la actual temporada no figura ninguna partida por venta de activos (futbolistas) con la que cuadrar el balance. El presupuesto que presentará el Consejo en la próxima Junta de Accionistas asciende a 108'8 millones de ingresos y 120 millones de gastos, aunque no están incluidos todavía los cuatro millones recaudados por Marchena y Alexis y en lo previsto por competición europea sólo se cuenta con jugar la liguilla de la Champions, por lo que si el equipo de Emery pasa a octavos aumentarán los ingresos previstos. Otro dato significativo: el coste de la plantilla pasa de 98 millones con Villa y Silva a 83 millones sin ellos.