Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Messi: el primer Bota de Oro criado en España

Liga BBVA | Barcelona

Messi: el primer Bota de Oro criado en España

Messi: el primer Bota de Oro criado en España

carlos mira

Agradeció el trabajo de sus compañeros y soñó: "Quiero algo con Argentina".

Muy tranquilo, pero posiblemente más tenso que cuando actúa para millones de personas vestido de corto, Leo Messi recibió ayer en Barcelona la Bota de Oro (organizado por la revista Don Balón) que le acredita como el máximo goleador europeo de la temporada 2009-10 (34 goles, como Ronaldo en la campaña 1996-97), tomando el relevo del Atlético Forlán (32).

Seguro de sí mismo, pero buscando con la mirada la complicidad de su inseparable hermano Rodrigo (sus padres no pudieron llegar a tiempo desde Rosario, Argentina), la Pulga celebró públicamente otro trofeo más a nivel individual (estuvieron con él los capitanes Puyol y Xavi), aunque no se olvidó del resto de sus compañeros: "Sin ellos no hubiese sido posible".

Rodeado de mitos del barcelonismo (Migueli, Rexach o el mismo Estanislau Basora, a los que el argentino entregó una litografía), Messi aseguró tener ganas de "poder conseguir alguna cosa con la selección de mi país, Argentina" e insistió, como otras veces, que "no creo que en el Barça tengan dependencia de mi juego. Existen muchas variantes en el equipo", del que por encima de todos destacó a Guardiola. "Él fue el primero que me habló de acercarme más al área. De los 34 goles que hice el año pasado, no me quedo con ninguno en especial; todos fueron importantes", reconoció.

Multitud.

El acto se celebró en la antigua fabrica de cervezas Damm, en el corazón de Barcelona. Se acercaron medio millar de chiquillos ansiosos de poder ver al jugador. Fracasaron. "Me tocó vivir las cosas de muy joven, pero soy simple. Disfruto con el balón en los pies, pero cuando me descalzo las botas me encanta estar tranquilo en casa con la familia", explicó el futbolista que hace diez años fichó por el Barça. Fue descubierto por Carles Rexach (le firmó su primer contrato en una servilleta de papel) y por Horacio Gaggioli, un compatriota suyo que le ayudó muchísimo en el tramo inicial de su exitosa carrera.

Rosell también asistió al acto y le dijo: "Gracias por todo, por ser el ejemplo para los jóvenes de La Masía: eres una persona de oro, que para nosotros es más importante que nada, y decirte que siempre estarás en este club".

Para acabar hubo un mensaje de apoyo a Ujfalusi, que lo lesionó en el Calderón hace once días, dolencia que ya está olvidada. "Claro que acepto sus disculpas. No quería hacerme ningún tipo de daño". Crack.