NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pésima puntería: 159 remates para 9 goles

5,6% de efectividad; con Pellegrini se llegó al 17% (24 goles de 140)

Actualizado a
<b>LO INTENTA TODO. </b>De falta, desde fuera del área, de cabeza... Cristiano sólo lleva un gol.
helios de la rubia

Buscamos alguna razón para explicar la poca efectividad goleadora del Madrid. El equipo de Mourinho sale perjudicado si se le compara con el de Pellegrini. Rematando más (159 por 140) ha marcado 15 goles menos (9 tantos de los hombres del portugués por 24 de los del chileno). Siempre teniendo en cuenta los cinco primeros partidos de Liga y los dos primeros de la Champions, la efectividad del Madrid actual en los remates que acaban en gol (el 5,6 por ciento) es muy inferior a la de la pasada campaña 17,1%. También es cierto que el equipo sufre mucho menos en defensa: Mourinho ha encajado sólo 1 gol en estos siete partidos mientras que Pellegrini encajó cuatro (dos ante el Depor y dos ante el Zúrich).

Hay una manera simplista de explicar esta sequía goleadora (máxime teniendo en cuenta que el Madrid remata más que con Pellegrini), que es el mal estado de forma de sus dos delanteros, Cristiano e Higuaín, que a estas alturas de la pasada temporada llevaban nueve y un goles respectivamente (por los 1 y 2 de esta).

Posiciones. Pero también intentamos buscar en los números el por qué del mal momento de los delanteros. Hay una posibilidad objetiva, que el Madrid dispara, falto de toque y elaboración, en peores posiciones. El equipo de Pellegrini realizaba el 56% de sus disparos desde dentro del área (79 de 140) por el 47% de los de Mourinho (75 de 159). Eso explica porqué la mayoría de los remates del actual Madrid son rechazados por los defensas (39) o acaban fuera (63)... Vean el gráfico de arriba a la derecha.

Por último, el Madrid tampoco sale muy favorecido en la comparativa con el Barça: 124 remates para 15 goles con una efectividad del 12 por ciento... ¡y seis palos! Remata menos, pero en mejores posiciones, porque elabora y toca más. El Valencia también supera al Madrid: remata menos (95) pero tiene más efectividad (13,6%).