Europa League | Borussia Dortmund - SEVILLA
Manzano: "Jugamos ante un gran rival, pero no debe ser un partido angustioso"
Tras la derrota de hace dos semanas contra el Paris Saint Germain (0-1), el resultado que se produzca cobra una mayor trascendencia, aunque Manzano, que se estrenará en el banquillo sevillista tras la destitución de Antonio Alvarez, está tranquilo al respecto.
El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que los nervionenses se medirán a "un gran rival" en el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la ''Europa League'' que les enfrentará este jueves al Borussia Dortmund, aunque el mismo no debe ser un partido angustioso" para ellos.
Y es que, tras la derrota de hace dos semanas contra el Paris Saint Germain (0-1), el resultado que se produzca cobra una mayor trascendencia, aunque Manzano, que se estrenará en el banquillo sevillista tras la destitución de Antonio Alvarez, está tranquilo al respecto.
"Cuando bajaba el lunes de Madrid a Sevilla en al AVE ya pensaba en el partido del jueves. Lo que está claro es que este grupo ya tenía una dificultad tremenda, y cualquier traspiés podía acarrear que el siguiente partido tuviera una trascendencia no dramática, pero el de este jueves es muy importante para los dos equipos", refirió.
Por lo tanto, el preparador jienense tiene claro su punto de vista, sin olvidar nunca el potencial que atesora el Dortmund, actual segundo clasificado de la Bundelisga y líder de este Grupo J de la ''Europa League''.
"Para nosotros no debe ser un partido angustioso, porque creo que no sería el mejor camino para jugar ante un equipo que ha tenido cinco victorias. El hecho de jugar ante un equipo grande y enrachado va a hacer que nos concentremos, para hacer las cosas mejor", aseguró.
Mientras tanto, Manzano, que admitió que podría utilizar dos delanteros, no dio pistas a la hora de explicar si habrá cambios en el once inicial, con respecto a la etapa de Alvarez."Buscaremos, siempre dentro de las circunstancias del partido, el mayor equilibrio posible dentro de lo que haya disponible y, al mismo tiempo, con las fechas tan cercanas de partidos que tenemos, que haya la mayor frescura posible", apuntó.
Además, el choque con los germanos será especial para el jienense, porque significará su debut en Europa como entrenador. "Es dijo otro escalón profesionalmente hablando en mi carrera. Siempre hay objetivos por alcanzar, y voy a alcanzar esa meta de entrenar a un equipo en Europa. Eso se lo tengo que agradecer al Sevilla", manifestó.
En resumen, Manzano sabe que tiene ante sí una prueba complicada, pero cree en lo que pueden dar de sí sus nuevos pupilos. "El Borussia Dortmund no es un rival cualquiera sino que tiene un gran nivel y juega en una gran Liga, como la alemana, donde están haciendo las cosas a la perfección, con jugadores de un gran nivel en todas sus líneas. Pero vamos a afrontarlos con las máximas garantías y la máxima ambición", concluyó.
Del Nido, a juicio
Por otro lado, el presidente sevillista, José María del Nido, no ha viajado junto con la expedición blanquirroja en esta ocasión, que siempre suele encabezar.
El motivo de esta ausencia es que la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga tiene previsto retomar este jueves el juicio por el caso ''Minutas'', sobre las presuntas irregularidades en los encargos profesionales realizados por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) al propio Del Nido, para quien se piden 13 años de cárcel.