Mejor arranque rojiblanco desde el año del doblete
Lleva 10 puntos, 7 más que el año pasado a estas alturas.

El Atlético ha cumplido en este arranque liguero y ya acumula 10 puntos tras cinco jornadas de Liga. La temporada pasada, con Abel de entrenador, a estas alturas el equipo solamente tenía tres puntos. Ahora, iguala a su mejor registro desde la temporada 95-96 (13 puntos), la del Doblete. Además, cumple una de las obsesiones de Quique: arrancar con buen pie en Liga.
En el momento en el que se sorteó el calendario, dentro del club se fijó un objetivo: permanecer en zona Champions (entre los cuatro primeros) tras 10 jornadas. La razón, evidente, ya que sobre el papel, el Atlético tiene o ha tenido ya a los encuentros más complicados de la temporada y, de cumplir ahora, facilitará lograr los objetivos marcados en lo que resta de Liga.
Tras las 10 primeras jornadas, el Atlético ya habrá visitado Mestalla, San Mamés, el Sánchez Pizjuán, El Madrigal y el Bernabéu, algunos de los estadios más complicados del campeonato. De hecho, de los equipos clasificados para Europa, sólo el Camp Nou y el Coliseum getafense no recibirán visita atlética en la primera vuelta.
Pese a ganar la Europa League la temporada pasada y ser finalista de Copa, Quique tiene una espina clavada: triunfar con el club en la Liga. El Atlético terminó la pasada temporada fuera de los puestos de acceso a Europa y el entrenador considera lograr buenos resultados en el primer tramo de Liga como algo primordial para lograr el objetivo principal al final de campaña: terminar entre los cuatro primeros. La temporada pasada no pudo dirigir al equipo de principio a fin. Ahora, sí.
Noticias relacionadas
La segunda vuelta: más plácida
En la segunda vuelta del campeonato, el Atlético recibirá a Valencia, Sevilla, Athletic, Villarreal, Getafe y Real Madrid, entre otros, en el Calderón. De hecho, las únicas visitas que parecen complicadas son las del Camp Nou (febrero) y el Coliseum (marzo). Por ello, la segunda manga del campeonato aparenta más plácida.




