Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

La sanción a Amorebieta debería ser de un partido

El Comité de Competición tirará mañana de precedentes para dictar un castigo, que no será duro porque el acta de Mateu Lahoz ampara al central rojiblanco. El club de Ibaigane acatará el dictamen, aunque tiene decidido que recurrirá si la pena es superior a una jornada de inactividad.

<b>POR EL SUELO. </b>Amorebieta mira el balón tras voltear a Iniesta con una entrada en el centro del campo.

El Comité de Competición no cargará contra Fernando Amorebieta. El órgano federativo castigará al central rojiblanco con uno o dos partidos después de la roja que le enseñó Mateu Lahoz por la entrada que hizo a Iniesta. El comité tirará de antecedentes y parece que se quedará con la pena de un partido que puso a Galán (Espanyol) -expulsado tras una acción con Cristiano Ronaldo- y no con el precedente de dos jornadas fuera de concurso a Ujfalusi (Atlético) por la dura falta que hizo sobre Messi, que acabó lesionado.

El acta remitida por el árbitro del Athletic-Barça a la Federación no deja en mal lugar al central rojiblanco. "En el minuto 34 el jugador Amorebieta Mardaras, Fernando, fue expulsado por el siguiente motivo: entrar a un contrario de forma frontal, perdiendo el control de su cuerpo y con fuerza excesiva mientras disputaba el balón, poniendo en peligro la integridad física de éste", dice el escrito de Mateu Lahoz.

El hecho de que no exista lesión, de que el árbitro recalca la disputa de balón y ese matiz añadido de "perder el control de su cuerpo" debería dejar la sanción en un partido. Si la pena impuesta fuese superior, los servicios jurídicos del Athletic enviarían un recurso ante el Comité de Competición.

Ayer, en Lezama, en el vestuario rojiblanco todavía se daba vueltas a la expulsión. Los compañeros del central consideran que la decisión de Mateu "fue rigurosa" y creen que no debería ponerse en la misma balanza que la de Ujfalusi. En cualquier caso, piden idéntico rasero para todos los jugadores, sea el que sea el objeto de la falta.

Amorebieta recibió el sábado la octava expulsión en Liga de su carrera. Está a sólo una de compartir con Urrutia el título de jugador del Athletic que más veces ha visto la roja. Eso sí, Urrutia jugó 200 partidos más que él.