Drenthe
"Estoy cómodo y el mejor Drenthe llegará pronto"
Royston sólo tiene buenos recuerdos de sus duelos ante el Sevilla, ya que se estrenó en España ante Palop.
Tras perder ante el Athletic y el Valencia en el Rico Pérez, parece que se han conjurado para lograr el primer triunfo en casa...
Es cierto. El Sevilla es un buen rival para intentar ganar nuestro primer partido. He visto al equipo muy concentrado y esperemos que nuestra afición nos dé fuerza.
Físicamente, se le ve bastante bien tras disputar los tres últimos partidos seguidos...
La verdad es que estoy en el buen camino. Sé que puedo hacerlo mucho mejor, pero estoy contento. El mejor Drenthe llegará muy pronto porque me siento muy cómodo con mis compañeros. No obstante, no podemos olvidar que hemos tenido un calendario muy complicado y eso le afecta a todo el mundo.
¿Está encontrando en Alicante la continuidad que le faltaba en el Madrid?
Estoy aquí jugando bastante, pero no me puedo relajar porque de un día para otro puede cambiar todo. Ya dije hace unas semanas que parecía que llevaba un año en Alicante y eso es gracias al cariño que me está dando todo el mundo. Ahora quiero ganar todos los partidos con el Hércules y pienso correr hasta que me entren calambres. Insisto en que sólo pienso en ganar.
Antes comentaba que la afición tiene que jugar un papel importante en el Rico Pérez...
Cuando juegas en casa, tienes que animar a la gente para que se note que jugamos con un hombre más. Es lógico que la afición quiera ver ganar a su equipo, pero tienen que entender que en el Rico Pérez podemos jugar con doce y fuera sólo somos once. Es cierto que ya ganamos al Barça, pero ahora necesitamos una victoria por la afición, por el club y por nosotros mismos.
¿Cómo se le puede ganar al Sevilla?
Tenemos que estar muy concentrados y no encajar un gol en el primer minuto. Éstas pueden ser las claves.
Seguro que el Sevilla le trae buenos recuerdos porque su primer gol se lo marcó al conjunto hispalense, en la Supercopa...
Es cierto. Tengo un recuerdo muy bonito de aquello. Al final, perdimos el partido, pero nunca olvidaré aquel tanto porque fue un golazo. Gracias a aquella diana se cumplió el sueño de un chico que llegó al Madrid y que sólo tenía 20 años.
¿Qué le parece la proyección de Kiko?
Poco a poco le voy conociendo mejor. Es un futbolista que tiene mucha potencia y tiene talento para ser un jugador de Primera. Veo que es un extremo con mucha calidad y yo voy a intentar respaldarle y ayudarle en todo lo que pueda.
Uno de los recursos que más utiliza usted es la bicicleta. ¿Por qué?
Messi no hace bicicletas y es el mejor del mundo. Simplemente, es un recurso que utilizo.