Liga Adelante | Cartagena - Córdoba
Cartagena, todavía dolida, recibe al Córdoba de Navas
La ciudad se siente víctima del sospechoso 'caso Hércules'
Aunque el 'caso Hércules', con Enrique Ortiz, Tote, Raúl Navas y compañía, va quedando en un segundo plano, en el Cartagonova (como en el Ruiz de Lopera) todavía escuece que fuera el club alicantino el que, de forma sospechosa, ascendiera a Primera y les dejara en la cuneta. La justicia, deportiva u ordinaria, no ha sancionado y por tanto tienen todo el derecho a ser tratados como miembros normales y corrientes del mundillo futbolero.... Pero eso no quita para que el público albinegro prepare una sonora pitada para el meta del Córdoba. En una Cartagena que estos días se viste festiva con sus tropas y legiones de cartagineses y romanos y que quiere vengarse de la mejor manera posible, con una goleada como la que se vio hace quince días ante el Barcelona B.
La defensa de Lucas Alcaraz no anda fina y eso lo propicia, pero el técnico granadino es especialista en aguarle la tarde a los más poderosos de la categoría. Encima el Cartagena va para donde sopla el viento y últimamente se muestra impredecible. Quizá por ello, y por las numerosas lesiones, Juan Ignacio prepare cambios. Julien suple al capitán Mariano, Pablo se cayó a última hora de la lista y entraría Chus Herrero, Víctor puede recuperar su sitio y luego queda lo de la portería. Lucas mantiene su esquema pese a no arrancar en Liga como quisiera y debiera, pero ubicará a Aguilar como central en el enésimo experimento defensivo de la temporada.
Las rivalidades se retroalimentan. Primero fue la noche del Cordobazo, cuando los andaluces arrebataron un ascenso cantado hace ya más de una década... ¿Qué será lo próximo? Mientras sea puramente deportivo...
"El ambiente me da igual, con palos rindo mejor"
Antes de salir rumbo a Cartagena, el 'protagonista' Raúl Navas señaló que "el ambiente y lo que digan me da igual. Estoy centrado y metido en el terreno de juego. Además, siempre he demostrado que rindo mejor cuantos más palos me dan". Sobre el arranque liguero de los blanquiverdes añadió que "ahora hemos encajado goles y se mira al portero, pero yo tengo la conciencia totalmente tranquila". Respecto al Cartagena, Raúl Navas explicó que "mantiene el bloque del año pasado, pero creo que ahora el problema del Córdoba es el propio Córdoba".