Aouate
"Lo que hoy es negro será blanco en el futuro"
Después de los numerosos cambios sufridos, el Mallorca necesita tiempo para que los resultados sean los esperados. Ahora bien, la imagen dada lejos de la Isla crea ciertas dudas, aunque Aouate confía plenamente en el equipo.
El domingo ante la Real Sociedad tendrán la oportunidad de resarcirse del último resultado
Sí, porque salimos con un mal sabor de boca de Bilbao ya que el resultado fue demasiado abultado. Hay que seguir trabajando y aprender de los errores. Estoy convencido de que la dinámica negativa que tenemos fuera de casa cambiará, sí o sí. Hay que sacar puntos y dar una buena imagen, algo que hasta ahora no hemos dado. Confío en nuestro equipo, tenemos buenos jugadores, entrenamos muy bien y estoy seguro que todo lo que hoy es negro será blanco en un futuro.
Lo que parece claro es que los puntos de casa serán claves para no sufrir...
Por supuesto, fue así el año pasado y toda la vida. Nuestro objetivo principal es conseguir la permanencia lo antes posible y pasa por Son Moix. Ha sido así siempre, pero repito, también tenemos que mejorar fuera de casa. Estoy segurísimo que con trabajo, corazón y entrega, la cosa cambiará.
Lo peor es que al equipo le cuesta demasiado generar ocasiones de gol...
Sí, estamos trabajando en este aspecto porque, que se creen ocasiones, no es sólo cuestión de la parte ofensiva sino de todo el equipo. No tenemos que echar la culpa a los delanteros porque es difícil. No somos ni un Real Madrid ni un Barcelona, cuyos jugadores te pueden marca un gol en cualquier momento, incluso, cuando el equipo va mal. Tenemos que trabajar todos, desde la defensa hasta arriba, y estar bien coordinados. Estoy convencido de que disfrutaremos con este equipo.
¿Qué le parece el rival de la Copa del Rey?
Un rival difícil. Lo que he visto muy mal es que nos hayan quitado ser cabeza de serie. Será una pequeña revancha del partido de Liga. Queremos pasar la eliminatoria y seguir en la Copa. Soñamos con la Copa. El Sporting de Gijón es un rival complicado y el factor campo siempre puede ser clave ante un equipo de Primera, pero nosotros nos tenemos que preocupar de ganar en casa el primer encuentro.
No han sido cabezas de serie de la Copa, otra decisión tomada en los despachos
Es injusto porque primero nos quitan la UEFA y luego ser cabezas de serie en la Copa. Es injusto porque nos lo hemos ganado en los terrenos de juego y es más fácil quitártelo en los despachos. Vamos a afrontar con todo lo que nos hacen y seguro que haremos una buena temporada, tanto en la Liga como en la Copa. Han pasado muchas cosas raras, pero nosotros nos tenemos que dedicar a jugar y que los que deciden sean justos con todos.