Liga BBVA | Hércules 1 - Valencia 2
Mata y Pablo ponen líder en solitario al Valencia
Trezeguet se estrenó en España y mandó un balón al palo.
El Valencia alargó su pleno en el Rico Pérez y ya es líder en solitario tras una victoria basada en el oficio y la pegada. El Hércules, sencillamente, llegó tarde al partido y lo pagó demasiado caro. Hay citas en las que hay que ser puntuales si no quieres que tu vida cambie a peor. Una de ellas, es un derbi. En 90 segundos, Soldado se quedó mano a mano ante Calatayud y Mata empalmó a la red.
Todo de cara para el Valencia sin romper a sudar y una rampa más empinada que la Bola del Mundo para el Hércules. Fue un triunfo che que, unido a los dos anteriores, le otorga argumentos para sentirse una alternativa sólida a la liga bipolar que se preveía en pretemporada. De momento, ya es líder en solitario. El Hércules no fue el del Camp Nou. Sólo la tozudez de Valdez, la voluntad de Trezeguet y la velocidad de Kiko, cuando entró, hicieron que la grada tuviera esperanzas de remontada.
Reacción.
Tras el tanto inicial de Mata, Emery lo vio claro: mucha presión y salida rápida a la contra. Así llegó el 0-2. Desde que Soldado robó a Drenthe y Pablo Hernández clavó el balón en la meta de Calatayud pasaron escasos segundos. El Hércules se desperezó y Trezeguet fabricó un penalti por mano de David Navarro. El francés se estrenó así en España. Tras el descanso, Navarro vio la segunda y con 40 minutos por delante el Hércules no logró empatar. Valdez y Trezeguet estuvieron cerca.