Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Caso cerrado: Mourinho no se va con Portugal

Liga BBVA | Real Madrid

Caso cerrado: Mourinho no se va con Portugal

Caso cerrado: Mourinho no se va con Portugal

jesús aguilera

El último capítulo entre el Madrid, Mourinho y la Federación Portuguesa fue rocambolesco Unas palabras malinterpretadas del entrenador a una televisión de su país terminaron con Mourinho dando explicaciones a las dos y diez de la madrugada en el aeropuerto de Vitoria.

A Mourinho se le cerró definitivamente la puerta de la selección de Portugal pasadas las dos de la madrugada del sábado al domingo, después del partido de San Sebastián. Allí, en la zona mixta, una redactora de la RTP había pedido hablar con el técnico en portugués y alertaba a sus colegas: "Mourinho está muy enfadado Le he preguntado que por qué no le dejan ir con Portugal. Él ha respondido que no lo entendía. Que iba a estar diez días de vacaciones con tres jugadores. Dice estar muy triste". La noticia corrió como la pólvora.

La cara de Valdano cuando apareció por la zona mixta era un poema: "No hemos dicho nunca que no lo dejamos ir, lo que hemos dicho es que no hemos recibido ninguna petición formal. Florentino habló por teléfono con el presidente de la Federación Portuguesa y el tema quedó zanjado". En efecto, Madail telefoneó a Florentino para decirle que asumían que su propuesta era "inviable".

En la hora de trayecto en autocar desde San Sebastián a Vitoria (de allí salió el vuelo a Madrid), Valdano le pidió que aclarase el asunto para evitar más malentendidos. Mourinho atendió a los medios una vez más en el aeropuerto de Vitoria. Estaba sentado en una de las salas de espera, solo y con cara de pocos amigos, esperando a que los periodistas grabasen sus palabras... ¡A las 2:10 horas de la madrugada!

"La periodista me ha dicho que no hubo reunión entre el Madrid y la Federación. Le contesté que no entiendo por qué. Al parecer hablaron por teléfono y vieron que no era necesario. Ahora he hablado con Valdano y me dice que la Federación nunca ha pedido una reunión. Y todavía tengo más razón para decir que no lo entiendo. Les dije que estaba disponible, pero que no podía decidir por mí mismo, que iba a esperar a una reunión entre ellos y el Madrid. Y al final no ha existido reunión. Mi respuesta es la misma: no entiendo por qué soy invitado a entrenar a Portugal y después no se reúnen con el Madrid".

"Soy honesto y tengo que decir que estoy triste por no echar una mano, pero no tengo el derecho de pedir nada al Madrid. Yo ya le dije al presidente y a José Ángel (Sánchez) que no iría al mínimo obstáculo. Que Portugal gane y nada más. Creo que al hablar conmigo la Federación entendió que sería 'no' y no ha dado ningún paso más". Asunto cerrado.

"Corre, que jugamos el lunes"

El técnico no perdió el humor a pesar de la situación. Si al principio su gesto era serio, luego rompió el hielo mientras los periodistas iban llegando a su lado en el aeropuerto. Allí miró al director de Comunicación del Madrid y le espetó: "Galeano, vámonos rápido que lo mismo jugamos el lunes y no llegamos". Eran unas palabras cargadas de ironía. Mourinho no estaba nada contento por tener que jugar miércoles-sábado y este martes ante el Espanyol. Luego, en el avión, se le vio bromeando al tirar una almohada al cocinero del club, que estaba dormido.