Liga BBVA | Levante 1 - Villarreal 2
Nilmar deja sin puntuar la mejoría del Levante
Caicedo marcó, remató al palo y es la esperanza granota
El fútbol volvió a ser injusto con el Levante o no del todo porque no se puede hablar de injusticia en la carencia de acierto rematador de los granotas, el único eslabón roto que separó el buen juego a ratos de los granotas de los puntos. Nilmar le recordó a todos que el gol se paga, que se tiene o no se tiene y el brasileño lo posee. Marcó las dos primeras que tuvo, aprovechando la candidez de Rodas y la mala salida de Munúa, y una pequeña ayuda arbitral pues el 0-2 arrancó en un balón que salió y que debió anular esa acción. Otro fallo en contra de los azulgrana, que ya van coleccionando errores arbitrales que les dejan con cero puntos.
Porque el Levante sigue colista y sin puntuar y eso escuece, pero en ese triste panorama amanece por el fondo en forma de mejoría evidente, aunque insuficiente para ganar o, al menos, puntuar. La tuvo Caicedo, que se estrelló con el palo, y varias veces Jordá, pero ninguno de los dos es Nilmar, ni Rossi, ni Borja... que ayer no fueron tan temibles pero se llevaron la victoria gracias a su muy buena primera mitad.
Pegada. Y así se resume el duelo, en que la capacidad de fuego dictó el vencedor. Sólo eso porque los granotas, que mejoraron mucho con la entrada de Sergio y Caicedo, tuvieron más ocasiones, pero no hubo manera y el Villarreal le enseñó al Levante cómo se las gasta la Primera, donde el que falla de cara al gol irremisiblemente termina perdiendo.
Luis García: "Fuimos mejores que el Villarreal"
"Nos vamos fastidiados por el resultado pero contentos por ser mejores que el Villarreal. Hemos tenido ocasiones no sólo para empatar, sino para ganar. Se ha visto un equipo muy distinto al del Sevilla y el Getafe y dentro de lo malo estoy tranquilo porque se está viendo que estamos en el buen camino y si seguimos así los puntos tienen que llegar obligado. Sergio ha dado criterio y a Caicedo no se le puede pedir más, ha marcado y ha dado un palo".
Garrido: "Nos levantamos del tropiezo"
"estoy muy contento porque ha sido un partido más difícil de lo que parecía aunque nosotros sabíamos que sería lo contrario y que el Levante apretaría mucho. Para nosotros era muy importante esta victoria tras perder en Europa. Me ha gustado mucho el Levante, nosotros hemos demostrado ser un equipo grande porque nos levantamos de los tropiezos. El Villarreal ha ganado por méritos propios y creo que hemos hecho un muy buen partido".
El detalle: Caicedo, debut con un gol
La mejor noticia en el Levante fue la irrupción de Felipe Caicedo, que en su estreno como jugador granota hizo un gol a centro de Del Horno, y casi anota un segundo pero su cabezazo se fue al larguero. El ecuatoriano es la gran esperanza anotadora y el público así se lo hizo ver.