NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | ITALIA

Sacchi zanja la polémica con Ibra: "Es el mejor solista del mundo"

"No ha sido un buen relaciones públicas de sí mismo, pero supongo que estaba cansado", añadió.

Actualizado a

El ex técnico del Milan y actual coordinador de las categorías inferiores de la selección italiana de fútbol, Arrigo Sacchi, zanjó hoy la polémica sobre la discusión que protagonizó con Zlatan Ibrahimovic en la televisión italiana y afirmó que el sueco "es el mejor solista del mundo".

"Le deseo más éxito del que yo obtuve en mis años al frente del Milan", auguró el ex seleccionador de Italia, que lamentó el desencuentro con el ex barcelonista.

Sacchi no ocultó, sin embargo, que le sorprendieron las declaraciones de Ibrahimovic y consideró que éste "se equivocó en el modo y en los tiempos", puesto que los comentarios que él hizo sobre el jugador "eran críticas técnicas".

El rifirrafe se produjo en los estudios de la televisión de pago Mediaset Premium tras el primer encuentro que el Milan disputó en Liga de Campeones, en el que los italianos ganaron 2 a 0 al Auxerre francés gracias a los goles del sueco.

Desde el estudio comentaron al ex barcelonista que Sacchi, antiguo seleccionador nacional de Italia, había dicho previamente que, si no hubiera tenido un 47 de tamaño de pie, no habría conseguido llegar a marcar el primer gol.

Este comentario no hizo sino encender la mecha del delantero, quien, por sus palabras, parecía guardar cierto rencor hacia el italiano por algunas declaraciones del pasado.

"Sacchi tiene que aprender a estar callado. También él parece estar celoso porque está hablando demasiado; debe hablar menos en televisión y también en los periódicos. Si quiere algo, que venga a mí. Y si no te gusta como juego, no mires", dijo el sueco en tono desafiante.

Desde el estudio le explicaron acto seguido que el comentario de Sacchi tenía la intención de ser un cumplido, pero Ibrahimovic contestó que, ya cuando estaba en el Barcelona, el responsable de las categorías inferiores de la selección italiana había hecho declaraciones sobre él.

"Cuando uno habla demasiado, habla demasiado. Tú eres uno de ellos. Si no te gusta como juego, no me mires", insistió el delantero.

Tras esto y al ver que el futbolista no daba marcha atrás, Sacchi dio por concluida la discusión desde el estudio, pidiendo al sueco que se comportara con algo más de educación y puntualizando que él nunca pretendió ofenderle.