VALENCIA
César: "No hay ningún premio por ser líderes en la tercera jornada"
"Los siguientes partidos también serán importantes", reconoce pensando ya en el Atlético de Madrid.
El portero y capitán del Valencia César Sánchez ha comentado después de ganar por 1-2 al Hércules, victoria que ha situado al equipo el frente de la clasificación en solitario que "no hay ningún premio especial por ser líderes en la tercera jornada".
El guardameta le restó importancia al hecho de liderar la Liga BBVA. "Es verdad que me siento más cómodo aquí que estando por debajo", reconoció. "Estamos en un camino, no hay que pensar en los demás, hay que hacer lo mejor posible el trabajo y a partir de ahí estaremos donde merezcamos", indicó. "No hay tiempo para distraerse en este tipo de cosas", agregó.
César tampoco ve el partido del miércoles contra el Atlético de Madrid que sea la piedra de toque para validar el nivel del equipo. "La confirmación será en el último partido de Liga o en el de ''Champions'', el del miércoles es un partido atractivo ante un buen rival", explicó. "En las últimas temporadas se ha tenido buena competencia, por lo que se trata de estar en la pelea y en la lucha con los mejores", afirmó.
El portero destacó que "el Atlético está demostrando que está en forma y al Valencia le apetece jugar contra ese tipo de equipos". "Los siguientes partidos también serán importantes", recordó.
Uno de los duelos interesantes en el choque del próximo miércoles se dará en las porterías por el buen momento de ambos guardametas. "De la edad sólo me acuerdo cuando la prensa me lo recuerda, mi madre me ve joven, mi mujer también y yo me siento joven", dijo César entre risas, por la diferencia de edad con De Gea.
De todas formas aclaró que "no es un duelo entre nadie, es entre el Valencia y el Atlético". "Ojalá caiga de nuestra parte porque se han hecho bien las cosas", deseó.
César comentó que en el Valencia "no hay grandes individualidades pero sí grandes jugadores, una vez aparece Mata, otra Joaquín, o Pablo, o Tino Costa, todo debe pasar por tener solvencia en las líneas".
El portero demostró ayer, una vez más, el buen momento que pasa en este arranque de temporada. "Todo el mundo tiene sus días buenos y malos. Se trata de tener la mayor parte de actuaciones buenas", apuntó. "De lo que se trata es que el conjunto esté por encima de las individualidades y para eso es necesario que muchos estén bien para que sea el equipo que el obtenga el resultado", aclaró.
"La afición siempre está con el equipo"
César se alegró de que ayer en el estadio José Rico Pérez hubiera 1.000 aficionados valencianistas. "Para nosotros es un momento de cambio porque se han ido jugadores importantes, pero la gente siempre está ahí", afirmó. "El Valencia ha tenido muchos cambios en su historia, ha seguido adelante y ha logrado títulos. La afición siempre está con el equipo más allá de quien forme parte de él", reiteró.
El portero, como capitán, fue preguntado por las primas económicas y su negociación con los rectores del club. "Los objetivos van más allá de las cuestiones económicas y cuando llegue el momento ya se hablará", se limitó a comentar.
El cancerbero también fue preguntado por la entrada de Ujfalusi a Messi en el partido de ayer en el Vicente Calderón. "La sanción debe ser la que corresponda no porque sea un jugador u otro. Los organismos son los que deben sancionar", apuntó. Cesar considera que "hay que proteger a todos los jugadores por igual y da igual que sean del Real Madrid, Barcelona, Valencia o Almería". "Deseamos ver a Messi cuanto antes restablecido, pero no hay que hacer dramatismos", destacó.
Sobre las decisiones arbitrales en el partido de ayer en contra del Valencia, César reconoció que "las jugadas fueron complicadas y es cierto que cuando ganas parece que todo se olvida". "Hay que buscar la máxima efectividad por parte de los árbitros. No sé cual es la fórmula, pero es algo complicado. Lo más importante es que el equipo supo rehacerse", finalizó.