De sensaciones no se vive
El Racing necesita ganar, y no sólo gustar, para no entrar en su primera crisis


Las vueltas que da el fútbol. En otro tiempo muy cercano Racing y Zaragoza ganaban, con más o menos apuros, y recibían críticas por su nefasta propuesta futbolística. Pasó con Muñiz en El Sardinero jugando la UEFA y también sucedió con Marcelino en La Romareda en el último ascenso. Ahora, uno no ha sumado todavía en Liga y el otro viene de recibir un serio correctivo frente al Málaga (3-5). Y, sin embargo, se habla de tropiezo y no fiasco en ambos casos. Contradictorio pero real.
En el Racing se justifica la derrota ante el Valencia (1-0) apelando a la mala suerte, mientras que en el Zaragoza ven como un accidente encajar cinco goles en casa en 34 minutos; la manita más rápida del campeonato. Pero esta tarde ya no valdrá con gustar ni justificarse. Conviene sumar. Para que, de nuevo, no haya líos a diario ni los vestuarios se conviertan en polvorines.
Portugal ha citado a los mismos de la última jornada aunque introducirá cambios en su once. Por lesiones y porque está deseando hacer hueco a sus fichajes. Unas novedades serán populares y otras no tanto. Por un lado, todo hace indicar que Rosenberg será suplente a pesar de haber mejorado de su esguince de rodilla. Más vale perderlo un día que arriesgar y echarlo de menos diez, habrán pensado. Ariel será su sustituto, debutando como titular. También jugará Tziolis, parece que por Colsa (según lo ensayado) por dos motivos: porque guarda mejor la posición junto a Diop en el nuevo 'tiqui-taca' y para frenar con más fe a Ander, cerebro zaragocista. Y, además, veremos si Arana tendrá castigo por su conducta en Mestalla. Parece que no irá más allá del palo económico pero ayer Portugal probó con Adrián...
Más cambios.
Noticias relacionadas
El Zaragoza no será menos y también modificará su equipo, quedando curiosamente su defensa intacta tras el último ridículo. Gay entiende que lo del domingo fue fruto de los numerosos errores individuales. Sin más. Un mal día. A Santander viaja con sus últimos fichajes, Lanzaro y Boutahar (ambos al banquillo), y apostará por seguir aferrado al olfato de Marco Pérez, aunque Sinama ya pide paso tras haber cogido la forma. Lafita recuperará galones en el estadio donde se estrenó como goleador en Primera, ya que Jorge López no pasó la última prueba y ha dejado el puesto vacante.
A pesar de que hay datos reveladores como que Portugal nunca ha ganado al Zaragoza ni Gay al Racing, o que el resultado más repetido por ambos entrenadores es el de 0-0 (once veces el burgalés, cinco el madrileño) hoy sólo les vale ganar a los dos porque no basta con las buenas sensaciones. Hacen falta puntos.



