NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 0 - Xerez 2

El Xerez desnuda al Córdoba

Vicente Moreno y Pablo Redondo tumbaron con sus goles a un rival sobrado de presión

José Antonio Alba
<b>INCISIVO. </b>El azulino Jose Mari  fue un auténtico puñal que se clavó entre las entrañas de la defensa blanquiverde, algo blanda en el partido de ayer contra el Xerez.
INCISIVO. El azulino Jose Mari fue un auténtico puñal que se clavó entre las entrañas de la defensa blanquiverde, algo blanda en el partido de ayer contra el Xerez.

El Córdoba sigue sin saber lo que es ganar esta temporada. En un pésimo partido, en el que se vio superado por un Xerez que jugó tranquilo y cómodo, vio como se le escapaban otros tres puntos. Los azulinos decidieron la contienda en dos de sus tres oportunidades en todo el encuentro. Empieza a ser alarmante la facilidad con la que los blanquiverdes encajan goles, que ayer, además, ni tan siquiera ofreció la buena imagen del comienzo de Liga. En el cómputo global, los xerecistas merecieron el triunfo y provocaron la primera bronca del curso en la grada de El Arcángel.

El Córdoba no empezó mal y en los primeros minutos, incluso, ilusionó a su parroquia con llegadas de Pepe Díaz y Charles. Sin embargo, los de Alcaraz sólo amagaron y con el paso de los minutos se fueron apagando de una forma total a raíz del gol de Vicente Moreno. Empieza a ser una costumbre que los blanquiverdes encajen un tanto a la salida de un córner. Los de Javi López se fueron al descanso con ventaja y haciendo lo justo ante el desconcierto local general.

En la reanudación se esperaba la reacción local, que pudo llegar con un remate de Luque, que despejó fenomenalmente Lledó. Poco después respondía el Xerez con un disparo a bocajarro de Pablo Redondo que abortó Navas. Y a partir de ese instante, los azulinos tomaron definitivamente las riendas y jugando con tranquilidad borraron del campo a un Córdoba absolutamente nervioso, ansioso y descerebrado. Se veía venir el segundo gol y este llegó a falta de siete minutos para el final del encuentro. Pablo Redondo remataba en el segundo palo de Navas un buen balón colgado desde la izquierda del ataque azulino. Esa fue la puntilla para el Córdoba, que si no mostró síntomas de reacción anteriormente tampoco lo hizo con este. Al final, bronca a los locales.

Lucas Alcaraz "Dominamos hasta el 0-1"

Hasta el 0-1, el partido iba por la línea que esperábamos. El dominio era nuestro, pero ellos supieron manejar el partido y nosotros no pudimos llegar. Ambición y ganas había, pero nos ha faltado coger el camino correcto. Hemos querido ser verticales, pero ha sido difícil hacer ocasiones de gol para marcar y desequilibrar el partido. Las sensaciones de esta derrota no es comparable con las anteriores porque en esta ocasión no hemos sabido llevar el partido donde queríamos. Esto provoca que haya momentos en los que cueste más trabajo reponerse. De todos modos, todavía quedan muchos puntos por disputar para darle la vuelta a la situación en la que estamos".

Javi López "Pudimos hacer más goles"

Me quedo con la victoria y el juego que ha desarrollado mi equipo, porque a partir de ahí se pueden conseguir cosas. Hemos hecho un partido serio, donde jugamos bien y estuvimos seguros. No tengo todavía un once ideal, pero se verá con el tiempo. De todas formas, hay que estar atento a posibles variantes. Nos está costando arrancar, pero nos tenemos que enganchar a la parte de arriba y espero que lo hagamos poco a poco. Nos ha gustado el ritmo y la competitividad mostrada por el Xerez, ya que hemos tenido ocasiones para lograr más goles. De la afición sólo puedo decir que nos da muchísimo en cada partido y hoy-por ayer- han vuelto a estar de sobresaliente".

Presentación del Córdoba femenino

En los prolegómenos del partido se presentó la plantilla del equipo femenino del Córdoba, entrenado por Antonio Fernández. Las blanquiverdes competirán en un principio a nivel provincial. El objetivo será alcazar la Primera Nacional, antesala de la Superliga femenina de fútbol, la élite.Estéril ataque local contra una rival cargado de pólvora