Real Madrid 2 - Ajax 0 | La contracrónica

La Haka de Mourinho

Mourinho celebró el segundo gol del Madrid como si hubiera rematado él la pelota. Su sabia mano ya se nota, aunque se deje en el castigado césped la libreta y los chicles de clorofila. El Ajax fue aplastado. Señoras y señores, ojo al Mou Madrid.

La Haka de Mourinho
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Previo festivo. Bonita noche de Champions. Se notó en todo. El perfil de los 70.000 fieles que acudieron al santuario del Bernabéu (no hubo lleno por culpa del elevado precio de las entradas), la masiva presencia de peñistas llegados de toda España y la inteligente elección del hilo musical (oír el Waka Waka de Shakira mientras ponían en la pantalla a Zidane metiendo el gol de la Novena fue un momento sublime). Menos ópera y más sentimiento. Menos ruido y más nueces. Más olor a fútbol, con una sola excepción que todos perdonamos encantados. La aparición de Rafa Nadal en escena. El local hero del madridismo, el coloso que ha enseñado el camino de la Décima. Sólo al mejor deportista español de todos los tiempos se le podía ocurrir cruzar el charco a tiempo para ver a su Madrid antes de irse a descansar a su paraíso de Manacor. Nadal es el espíritu del nuevo Madrid de Mourinho. Si el portugués pudiera, clonaría a Rafa para hacer un equipo indestructible. Pero bien mirado, Mou está obrando el milagro sin necesidad de llegar a ello. El Bernabéu se fue feliz anoche a casa. Este sí es el camino soñado. ¡Hala Moudrid!

Noticias relacionadas

El nuevo Juanito. Así hay que rebautizar a Higuaín. Un percutor con botas. Un argentino que podría ser el hijo de Evita Perón, una mujer que arrastraba a las masas con su entusiasmo. Pipita hace del empeño una forma de entender la vida. Juanito tenía algo de eso, hasta convertir la defensa de la camiseta blanca en una cuestión de estado. Por eso los goles llevaron la firma de H20. Uno con ayuda de Anita (así se llama el zaguero del Ajax, qué le vamos a hacer) y otro para plastificar en el acta arbitral otra delicatessen de Özil. El hallazgo del año. El aire fresco que anuncia la nueva buena para el merenguismo de etiqueta. Tiene la osadía talentosa de los turcos y el carácter ganador de los alemanes. Mezcla letal. Fichaje con denominación de origen. Ha nacido una estrella. Y se llama Özil. Con diéresis, para dejar claro que es un tipo diferente...

Cristiano, ánimo. Comí con el escultor y amigo Pedro Montes. El maestro que hizo la imponente estatua de Di Stéfano que ahora preside el estadio del Castilla en Valdebebas. Me explicó que en el futuro quiere hacerle una estatua a Cristiano. Pero me hizo un certero matiz: "Primero debe ganárselo en el campo. Y para ello, debe tranquilizarse. Es muy bueno, pero juega obsesionado y eso no es bueno". Cristiano, no te agobies. Los goles ya llegarán. El equipo es más importante. Vente de cañas conmigo y te lo explico...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados