Liga de Campeones | Milán - Auxerre
Ibrahimovic hace su estreno en San Siro
El Milán, con tridente y sin Thiago
San Siro presenta esta temporada un dato muy elocuente de que lo que devuelve la ilusión al Milán es la Champions. Para la Liga, el club tiene vendidos 27.299 abonos; para Europa casi el doble, 53.260, cifra récord.
Muchos son los alicientes para la afición rossonera esta tarde. El primero, el más importante, la puesta de largo en casa de Ibrahimovic, que formará un temible tridente con Pato y Ronaldinho, lo que relega a Robinho al banquillo.
El MIlán se enfrenta a una estadística que está obligado a romper si quiere ser aspirante: no gana en casa en competición europea desde noviembre de 2008 (al Braga, en UEFA). A cambio, arrastra una tradición muy favorable: sus dos últimas Champions las logró en los años posteriores al Mundial (2003 y 2007).
El once de Allegri será muy parecido al que cayó el pasado sábado en Cesena, con las novedades de Nesta, que suplirá al lesionado Thiago Silva, Abate y Seedorf.
El Auxerre tiene la baja de Contout, expulsado en la previa. Su técnico Jean Fernández trató de quitar presión a su equipo marcando como objetivo la tercera plaza: "El equipo no está preparado para esta competición. No es una falta de respeto a mis jugadores, pero este no es nuestro mundo". Dar la campanada hoy igual le hace cambiar de idea.
Allegri: "Ganar el grupo está al 50% con el Madrid"
Allegri, técnico del Milán, se mostró muy confiado en su estreno en Champions: "Contra el Auxerre no cometeremos los mismos errores que ante el Cesena". El técnico italiano habló del grupo F: "El Madrid y nosotros somos favoritos. Decimos que tenemos un 50 por ciento de posibilidades de ganar el grupo, pero en el equipo ya hemos dicho que no nos conformaremos con ser segundos". La temporada pasada ya coincidieron en el mismo grupo y el Milán fue segundo tras el Madrid.