NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league aris-atlético

Quique: "Es más difícil repetir triunfo en la Europa League que ganarla por primera vez"

"El hecho de haber sido campeones enciende las alarmas de los rivales, aunque hay que demostrar por qué fuimos campeones. Ahora empezamos a competir desde cero", dijo el técnico rojiblanco en Salónica.

Actualizado a
Quique: "Es más difícil repetir triunfo en la Europa League que ganarla por primera vez"

"Es más difícil repetir triunfo en la Europa League que ganarla por primera vez". Así lo afirmó Quique Sánchez Flores durante la rueda de prensa previa al partido que el Atlético de Madrid jugará mañana ante el Aris de Salónica, en lo que será su estreno en la competición esta temporada.

¿Cree que se enfrentará a más adversidades en esta competición por el hecho de ser el primer campeón?

Sin duda, el hecho de haber sido campeones enciende las alarmas de los rivales aunque hay que demostrar por qué fuimos campeones. Ahora empezamos a competir desde cero y nos vamos a encontrar aquí en Grecia con un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles.

¿Es favorito el Atlético para este encuentro?

No vamos de favoritos, no es la mentalidad con la que hay que pisar este campo ni debemos subestimar al rival. El Aris no pierde en su estadio en Europa desde hace décadas. Y, además, sabemos que el Atleti es un equipo que rompe tendencias. El Aris cuenta con numerosos jugadores españoles que lo están haciendo muy bien. Cúper es un gran trabajador, un gran motivador. Para mí es una referencia de mi época de aprendiz de entrenador. Le tuve al lado en el Valencia y aprendí mucho de él.

Kun es baja. ¿Ha pensado en jugar un 4-2-3-1?

No me gusta alertar mucho si va a haber cambios. Últimamente confío en toda la plantilla. Tenemos un grupo armado, potente. Depende mucho de la característica que tenga el delantero que juegue.

Cómo va a plantear este partido?

El Aris es un equipo que juega con mucha intensidad y no quiero más para que ellos no sepan cómo vamos a jugarles.

Es más difícil ganar la Europa League por primera vez o repetir?

Llegado este momento, con tantisimas fases previas, voy a darme cuenta de lo difícil que es esta competición. Es muchísimo más difícil reconquistarla que conquistarla por primera vez.

¿Ve factible conquistar los tres puntos?

Nosotros queremos ganar cada partido que jugamos, pero siempre dependiendo de las circunstancias. Espero que no tengamos que reajustar demasiado las cosas.