NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Osvaldo deja al Espanyol sin gol: estará un mes KO

Iván sufre una sobrecarga y hay que esperar la evolución

A.m., A.b.
Actualizado a
<b>RABIOSO. </b>Osvaldo, en Villa-real, quejándose por un lance.
ángel sánchez

Osvaldo padece una contusión de grado uno en el vasto externo y una contusión con rotura de fibras de grado dos en el gemelo medial de la pierna derecha: se estima que esté un mes de baja. La lesión se la produjo en un choque fortuito con el portero del Villareal Diego López durante un lance del encuentro. Pochettino no podrá contar con sus servicios en los próximos cuatro partidos. El italoargentino se perderá el enfrentamiento ante el Almería de este sábado, la visita al Bernabéu, el partido ante Osasuna y el choque contra la Real Sociedad. Para la séptima jornada, en la que el Espanyol se enfrenta al Mallorca en el Iberostar Estadio, será duda.

Si algún jugador destacó en El Madrigal pese a la abultada derrota ante el Villareal, ese fue Osvaldo. El delantero gozó de dos grandes ocasiones en los primeros minutos de partido que un gran Diego López consiguió desbaratar. En el minuto 31 de partido fue sustituido por Sergio García debido a un golpe y, pese a que no se intuyese una gran lesión en un primer momento, ayer se le practicaron las correspondientes pruebas médicas y se cumplió el peor pronóstico.

Desde que llegó al Espanyol en el mercado de invierno, Osvaldo se ha convertido en el delantero de referencia del conjunto blanquiazul. Debutó en la jornada 18 y disputó todos los encuentros restantes de la pasada Liga. Marcó siete goles y se convirtió en el máximo goleador de un conjunto con poca pólvora arriba. Pochettino deberá buscar una solución para suplir una baja que se antoja importante, teniendo en cuenta el papel que le ha reservado durante esta temporada al delantero de 24 años.

De la Peña. Ya dicen que las desgracias nunca vienen solas y, si no hubiera bastante con la contundente derrota del domingo y la lesión de Osvaldo, Iván de la Peña también pasó ayer pruebas médicas. El cántabro sufre una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha pese a haber disputado tan sólo 31 minutos en la segunda mitad. Durante esta semana hará un trabajo específico de recuperación y no se ha estimado un periodo de baja dado que, como siempre con De la Peña, depende de su evolución y su adaptación al trabajo. Superadas las molestias que le habían apartado del equipo durante las dos primeras jornadas, el medio no consigue estar a tope. La enfermería perica parece que no consigue vaciarse nunca.