NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alves

"Esto es como acaba, no como se empieza"

El lateral brasileño del Barça asistió impotente a la derrota de su equipo en el Camp Nou ante un recién ascendido Hércules. Dani Alves mantiene la tranquilidad y asegura que el Barça está diseñado para ganar siempre.

Alves.
ENRIC FONTCUBERTA

Lo mejor es que mañana hay partido...

Esperamos demostrar la calidad que tenemos y que sabemos hacer bien las cosas. Las cosas pasan por algo y todo tiene una explicación. Queremos no dejar escapar más puntos en casa.

¿En qué fallaron ante el Hércules?

No hay un hecho concreto. Tuvimos un mal día por parte de todos. Cuando se pierde todos estamos tristes, pero el objetivo es cambiarlo y volver a la alegría.

¿Teme que todos repitan la fórmula del Hércules, que se inspiró en el Inter de Mourinho?

No temo nada. Sólo aparecerán problemas si no hacemos las cosas bien.

¿Cómo se tomó su suplencia?

Todos somos egoístas y queremos jugar siempre. Hay decisiones que debes aceptar y respeto lo que pensó en entrenador. Cuando estás acostumbrado a jugar de inicio, luego te puede costar un poco más. Ellos sabían lo que pretendían y nos pudieron.

¿Qué lección puede extraerse de la derrota del sábado?

No hay que desesperarse. Esto no es como empieza, sino como acaba. Recuerda al primer año de Guardiola, que se inició con derrota en Soria. Debemos tener la tranquilidad para reaccionar. No estuvimos finos, pese a tener la posesión. Todo se paga sin efectividad. Queda mucho por pasar y estamos tranquilos en ese sentido.

El Madrid rentabiliza mucho sus goles; uno conseguido le valió cuatro puntos.

Tenemos nuestra manera de hacer las cosas, de pensar y trabajar. Si podemos ganar por tres o más goles, lo haremos. Jugamos para ganar y disfrutar. Es nuestra filosofía y no la vamos a cambiar por nada. No sabríamos jugar de otra manera.

¿Cómo vio a Adriano?

Lo vi fenomenal, aunque decepcionado por cómo salieron las cosas.

¿Y a Mascherano?

Para ser su primer partido encajó con lo que pretende el entrenador.

¿Cómo está su renovación?

No es algo que me preocupe. Si firmo o no, quiero que sepan que seguiré trabajando como siempre. Quiero dejarlo a un lado, pero ese es un tema que ahora no me preocupa.

¿Les faltó chispa?

La motivación la tenemos cada día. Felizmente, aquí sólo nos vale ganar. Ahora nos sentimos enfadados, cabreados. No perdimos por falta de motivación.

¿Se sintieron cansados tras los partidos de las selecciones?

Es una cosa más mental que física, no hay que darle tantas vueltas estas cosas.