La plantilla confía en el 'tiqui-taca', pero le teme
"Nos divertimos como nunca aunque arriesgamos mucho"


El regreso del Racing ayer al trabajo estuvo marcado por la doble lectura de la plantilla sobre el partido en Mestalla: "Jugamos bien pero perdimos". Las caras de pocos amigos de los futbolistas se unieron al pobre recibimiento (tres aficionados, un fotógrafo y un periodista) y al mal tiempo que hizo durante el entrenamiento. Los titulares y los suplentes de Valencia hicieron una tarea distinta, suave carrera continua los primeros y partidillo los segundos. Sin embargo, el tema recurrente era el mismo en ambos grupos: el nuevo estilo de juego implantado por Portugal y su eficacia.
AS pulsó el sentir general de la plantilla y el resumen, tras varias conversaciones off the record y otras más con grabadora en mano, es que hay confianza en el 'tiqui taca', pero también mucho miedo por los riesgos que se corren. Gusta y divierte la nueva forma de jugar, aunque disgusta ver que la zaga toca más el balón que los medios.
Colsa, uno de los pesos pesados del equipo, y titular en Mestalla, da la clave: "Hace falta ganar un partido para que se consoliden las bases del nuevo juego y todo el mundo crea de verdad que jugando así tendremos premio". Cisma, también fijo en las alineaciones de este Racing, va más allá como dejó entrever ayer a una pregunta de Jaime del Olmo en la SER: "No sabemos hasta cuándo podremos aguantar jugando así sin sumar ningún punto. La idea es buena pero ahora lo importante es ganar. Estoy seguro que lo vamos a hacer ante el Zaragoza el próximo domingo".
Noticias relacionadas
Toño reconoce que este año deberá machacar más que nunca el trabajo con los pies: ante el Valencia tocó 30 veces el balón (22 bien) cuando su media de la temporada pasada era de 18 intervenciones, mientras que Colsa sólo tocó 24 veces más que él el cuero. Y Diop, como ya aseguró en AS el pasado jueves, añade que los papeles han cambiado: "Los mediocentros vamos a tener mayor protagonismo".
Portugal es el único que no duda. Por eso, tras el descanso de hoy, en el que aprovechará para ver el video del partido, seguirá trabajando la salida de balón. La afición, por ahora, está feliz a pesar de los cero puntos. De momento...



