NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | REAL VALLADOLID 4- RECREATIVO 0

Calle y Javi Guerra se dan un festín goleador y lanzan al Valladolid

Los pucelanos dominaron el partido desde el principio y transcurridos veinte minutos ya ganaban por 2-0. El Valladolid se coloca líder.

El Real Valladolid goleó al Recreativo de Huelva (4-0) gracias a la eficacia de sus delanteros Antonio Calle y Javi Guerra en un partido en el que los vallisoletanos convirtieron en gol casi todo lo que tocaron ante lo que nada pudo hacer un Recre "golpeado" por la eficiencia de su rival.

El Valladolid, que quiere cimentar el ascenso edificando un fortín en Zorrilla, comenzó percutiendo y atizando muy pronto porque ya en el minuto 6 Javi Guerra batió de tiro cruzado a Fabricio Agosto para adelantar a los locales.

Parecía que el Recre se desperezaba y amenazaba en serio cuando Calle marcó el segundo tras asistencia de Nauzet Alemán (min. 18). El Valladolid se halla en estado de gracia y hoy volvió a demostrarse en dos llegadas con las que tumbó a un rival correcto, que estaba siendo superior en medio campo.

El conjunto onubense, con seis bajas, acudía a Zorrilla con la necesidad de reaccionar tras las dos derrotas cosechadas en la Liga, y durante la primera parte puso en complicaciones a un Valladolid más blando de lo acostumbrado en defensa.

Con Kepa Blanco arriba, recién salido de una lesión muscular, los andaluces incordiaron en esta fase, y mucho. El delantero marbellí se imponía en los balones aéreos, aunque no estuvo inspirado con los pies y eso le privó del gol antes del descanso.

Pese al triunfo holgado, no parecía el Valladolid el equipo solvente y con el aplomo de otras veces. Sin bandas ni centro del campo, los de Gómez tuvieron que agarrarse a Jacobo para no ver perforada su portería durante la primera mitad.

Sin embargo, la dupla Calle-Guerra es pura dinamita y el delantero malagueño consiguió un gol para "enmarcar" a los cuatro minutos de la reanudación. Fue un remate con el pecho, pleno de calidad y de sangre fría, lo que define a un goleador.

Con el tanto de Javi Guerra, el Real Valladolid ya había "matado" el partido y al Recreativo no le quedó más remedio que sacar la bandera blanca. Aún hubo ocasiones para ambos equipos pero la emoción, "el jugo" del fútbol, se acabó en ese minuto 49.

Tal vez fue demasiado correctivo para el Recre, que incluso encajó otro gol (obra de Calle), pero los de Antonio Gómez siguen a los suyo, su eficacia y su pleno de victorias (cinco entre Copa y Liga) augura una temporada venturosa.