Aprobado el presupuesto del Real Madrid para esta temporada

Liga BBVA | Real Madrid

Aprobado el presupuesto del Real Madrid para esta temporada

Aprobado el presupuesto del Real Madrid para esta temporada

Tras un vídeo institucional, Florentino Pérez ha leído su informe, en el que ha hecho un extenso repaso de la situación del club en lo económico, lo social y lo deportivo.

La Asamblea General en la que los socios compromisarios del Real Madrid han de votar el presupuesto de la temporada 2010-11 comenzó a las 10:00 horas, como estaba previsto en segunda convocatoria. El evento comenzó con las palabras del presidente del club Real Madrid, Florentino Pérez, que dio paso a un vídeo institucional y un minuto de silencio para los madridistas que ya no están entre nosotros. A continuación se inició la lectura del informe del presidente, en la que el máximo mandatario del club blanco hizo balance de los 13 meses que lleva en el cargo.

Después de la intervención del mandatario del Real Madrid, el directivo Pedro López Jiménez expuso la situación económica de la entidad, con las cuentas de la temporada pasada y con la propuesta de presupesto de 450 millones para la próxima campaña, que más tarde se llevarían a votación.

La entidad acabó la pasada campaña con una cifra de ingresos de 442,3 millones de euros por los 407,3 del ejercicio anterior, cantidad que es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo, y que supone un aumento de 35 millones con lo cosechado en el curso anterior.

A 30 de junio, el patrimonio neto del club pasa de los 195,9 millones del pasado ejercicio hasta los 219,7, un 12,2 por ciento mayor, y el endeudamiento neto se ha rebajado hasta los 244,6 millones, 82,1 millones (25,1 por ciento) inferior al anterior. Finalmente, los ratios de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación pasaron de 3,1 veces a 1,7 veces, mientras que respecto al patrimonio neto, pasó de 1,7 a 1,1.

Más tarde, fue el turno para los socios compromisarios. Entre ellos, destacó Eugenio Martínez Bravo, cabeza visible de 'Plataforma Blanca', el mayor movimiento opositor a Florentino. En su menensaje, puso en duda la viabilidad económica del Madrid: "Los datos de ingresos y beneficios contrastan con el alto nivel de intereses que el Madrid está pagando ahora. Veinte millones de euros de intereses por lo que el club debe, frente a los diez millones de la temporada pasada".

Además, Martínez Bravo hizo hincapié en la ausencia de títulos en los últimos cuatro años de presidencia de Florentino Pérez, anteponiendo esto a cualquier consideración económica.

Posteriormente se procedió a las votaciones. Los socios aprobaron las cuentas del año pasado, con 728 votos a favor, 15 en contra y 13 abstenciones. El siguiente punto a votar fue el presupuesto para la presente campaña y también fue aprobado (717 a favor, 23 en contra y 16 abstenciones). Por último, se procedió a la votación de la congelación de las cuotas de los socios. 738 socios votaron a favor, 10 en contra, 7 se abstuvieron y hubo un voto nulo.