Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca

"Antes de empatar con el Madrid, había dudas"

Laudrup evita "ser muy pesimista o muy optimista"

<b>ATENTO. </b>Michael Laudrup da instrucciones durante la sesión.

El parón liguero, tras la primera jornada, ha sido positivo para Laudrup después de que el Mallorca inaugurase el campeonato con un empate ante el Madrid. "Hemos tenido una semana de elogios y de trabajo de cara al próximo duelo".

No obstante, el técnico danés no quiere caer en la euforia y recuerda cómo antes de empezar lo que decía la gente de la calle "era negativo". "Me preguntaban: ¿Nos salvaremos? Ahora, lo importante es que mantengamos una línea y luego, ya llegarán los resultados. Sin ser ni muy pesimistas ni muy optimistas".

Su próximo examen será ante un rival que sacó los colores a los bermellones la pasada temporada, de ahí el cariz especial del choque. "Hay ganas de revancha". De cara al partido contra el Sporting, Laudrup tiene los conceptos muy claros: "Una cosa es la filosofía y otra, la táctica. Es importante dónde pones la línea defensiva y el Sporting tiene muy buenos jugadores en su segunda línea. Si les dejas espacios son muy peligrosos".

El danés evita apostar por un once tipo todo el año porque "no creo en ello. Hay jugadores que son titulares casi siempre y otros que, según el rival, entran y salen del equipo".

Sed de revancha ante el Sporting

El Mallorca saltará a El Molinón con ganas de resarcirse de lo sucedido la temporada pasada. Ha pasado mucho tiempo desde la jornada 6 de la pasada Liga, el 4 de octubre de 2009, pero los jugadores que disputaron aquel partido aún guardan mal sabor de aquella derrota (4-1) y quieren la revancha. En aquel partido, el Mallorca, dirigido entonces por Manzano, se fue al descanso ganando por 0-1, con gol de Martí. Pero los tantos de Luis Morán, De las Cuevas (2) y Bilic tumbaron a un Mallorca, que salió humillado.