NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Xavi Pascual: "No cambio a mi plantilla por la del Ciudad Real"

El Barcelona Borges no gana la liga ASOBAL desde la temporada 2005-2006 y en esta pretende acabar con la racha de los últimos cuatro títulos ligueros consecutivos del BM Ciudad Real, su gran rival directo en todas las competiciones. El técnico azulgrana Xavi Pascual se muestra ilusionado en poder hacerlo esta campaña.

Josep Margalef / Barcelona
Xavi Pascual: "No cambio a mi plantilla por la del Ciudad Real"

La pasada temporada subcampeones de la liga ASOBAL y de la Liga de Campeones. ¿Es ya la hora de lograr ambos títulos?

Nuestro objetivo de la temporada es, como siempre, luchar por todos los títulos y el de la liga ASOBAL es nuestro primer objetivo y eso pasa por ganar mañana ya los dos primeros puntos ante el Torrevieja. Está claro que los favoritos somos nosotros y el Ciudad Real, pero hay otros equipos que te pueden hacer perder el título.

De momento el Ciudad Real ya les ha ganado el primer título: la Supercopa. ¿Es eso un mal comienzo?

Fue un partido tremendamente equilibrado. Quizás con un mayor control del juego por nuestra parte pero que se nos escapó en los últimos minutos cuando lo teníamos prácticamente en las manos ya que al final no tuvimos esa chispa de suerte que a veces hace falta para ganar un título. Ahora, debemos aprender de los errores para que eso no vuelva a pasar.

¿Cómo llega el equipo ante la Liga?

Creo que en cuanto a preparación como un paso más adelante que en la pasada. Tenemos ya un modelo de juego definido, un equipo hecho y muy sólido. Además, físicamente estamos bien y sin problemas en ningún jugador", ha añadido.

¿Han acoplado ya a sus tres fichajes?

En el caso del meta Johan Sjostrand es el que queríamos, se complementa perfectamente con Saric y está cumpliendo las expectativas; el central Raúl Entrerríos aporta al equipo otro tipo de planteamiento en nuestro juego y el pivote Credric Sorhaindo ha entrado perfectamente en la dinámica de ataque y defensa, demostrando una calidad extraordinaria.

¿Qué tiene el Ciudad Real que no tiene el Barcelona?

A mi sólo me preocupa mi equipo y estoy orgulloso de los jugadores que tengo. No cambiaría a ningún jugador de mi plantilla por la de ellos.

Las derrotas en el Palau Blaugrana en las últimas temporadas han resultado decisivas para que el Ciudad Real sea el campeón de Liga. ¿Sucederá esto de nuevo esta temporada?

Es cierto que el Palau debe volver a ser inexpugnable; ya no podemos fallar en casa, pero también debemos ganar lejos de él. El Ciudad Real no perdió un sólo partido la pasada temporada y esto no es normal. Lo que está claro es que este año será de nuevo un codo a codo incesante entre ellos y nosotros.

Ha dicho antes que hay equipos que pueden hacer perder un título. ¿En que se basa?

Hay equipos muy poderosos en su propia pista como Ademar León, Valladolid o CAI Aragón que son muy difíciles de batir en ella. Además nosotros tenemos el añadido de un rival , para mi el más difícil de todos que es el Granollers, que siempre nos crea muchos problemas por eso de la máxima rivalidad.

Este año ha vuelto a la plantilla de sólo dieciséis jugadores. ¿Es mejor ese número por las rotaciones?

Por supuesto, pero quiero dejar claro que junto a estos 16 seniors hay otros jugadores jóvenes como Gonzalo Pérez de Vargas, Alvaro Ruiz, Joan Saubich, Carlos Molina, o Aitor Ariño que pueden entrar en las rotaciones y es algo que haré durante la temporada porque quiero se rueden con el primer equipo y no solo entrarán en las rotaciones por lesión de un jugador del primer equipo, sino también porque cualquiera de ellos se lo gane.