"Nunca supimos de los líos entre Ibra y Pep"

Xavi

"Nunca supimos de los líos entre Ibra y Pep"

"Nunca supimos de los líos entre Ibra y Pep"

El egarense es diferente que sus compañeros cuando juega y también cuando habla. Un espectáculo ante los medios. Sincero y honesto, siempre sabe lo que quiere.

¿El de mañana ante el Hércules es un partido trampa?

Sin duda. El técnico de ellos, Esteban Vigo, conoce la casa, a nosotros, el juego que practicamos, etc y si no salimos serios se nos puede complicar. El Hércules vendrá con una motivación extra. La Liga ya está comenzada, viene lo importante y queremos arrancar bien para rendir al máximo en todos los partidos.

¿Cómo vio a Messi con la selección Argentina? ¿Qué le hace falta allí para ser el más grande con la camiseta albiceleste?

Ganar, aunque soy de los que piensa que Leo hizo un gran Mundial. Estuvo a un nivel sensacional y cuando se pierde se buscan culpables. Se ha visto que cuando no juegas como un equipo, al final se puede pagar, pese a que tengas el mejor futbolista del mundo.

¿Ha pensado en la derrota que sufrieron el martes en Buenos Aires?

Sí. Ellos tuvieron más intensidad que nosotros. Son más agresivos, más intensos. Nos ganaron en todo. A eso le debemos sumar que no estuvimos acertados ante el marco rival.

¿Hay obsesión en Madrid y Mourinho por ganar al Barça?

No queremos una guerra dialéctica con el Madrid. Respetamos mucho su trabajo y los resultados le avalan. Le conozco personalmente y es muy futbolero, pero debemos ir a lo nuestro y competir con el Madrid en el campo, no ante la Prensa. Nosotros tenemos muy claro que estamos en el mismo escalón que el resto de equipos.

¿Es para usted una cuenta pendiente el Balón de Oro?

Es un orgullo que se diga que soy uno de los favoritos, pero no es un objetivo. Cuando era pequeño no soñaba con ello. Me enorgullece que compañeros de profesión piensen en mí. Leo Messi está por encima de cualquier futbolista en estos momentos. Lo tiene todo para ser el mejor del mundo en los próximos diez años. A su vez, me gustaría que se lo dieran a un español.

¿Cómo vio a Pepe Reina tras el gol encajado?

Afectado, pero simplemente fue un accidente.

¿Es corta la plantilla que tiene Guardiola en estos momentos?

Tenemos calidad, equipo, fuerza y una cantera sensacional de 25 jugadores, que son excelentes. Tenemos todo para revalidar títulos. Depende de muchas cosas. Al que le gusta el fútbol, lo sabe ver.

¿Qué le diría a su hijo, cuando lo tenga, en un futuro si le dan el Balón de Oro?

Le explicaré que me dieron el Balón de Oro por haber ganado un Mundial y porque en el Barça se hicieron unos años excelentes. Dependo del colectivo. No soy nadie sin el grupo, pero me siento importante en el equipo, del que acabo dependiendo.

De su época hasta ahora, ¿ha mejorado mucho la cantera?

En el filial hay de todo y excelente en todas las parcelas. Por condiciones, hay una generación para estar muy tranquilos puesto que se está haciendo un trabajo excepcional en todos los sentidos.

¿Cree que los árbitros deben proteger más a Cristiano? En Madrid aseguran que no se le cuida mucho.

No se va a por un futbolista en concreto. La historia es que él se atreve a encarar y parece que se vea más cuando le dan patadas. Nosotros podríamos decir que van a por Messi. Los árbitros protegen a todos de la misma manera.

Mourinho lleva ocho años sin perder un partido en casa. ¿Se le acabó el chollo al llegar a la Liga?

No lo sé. Vamos a verlo.

¿Vio algo nuevo de Mascherano en Buenos Aires?

No, lo conozco muy bien y será una buena pieza para el equipo. Lo vi muchas veces en el Liverpool.

¿Qué les ha dicho Cesc de no haber podido concretar su fichaje por el Barcelona?

Que no se pusieron de acuerdo con Wenger y no pudo venir. Está tranquilo y con ganas de hacer buenas cosas con el Arsenal.

Una de las opciones que tiene Guardiola es situar a Messi por el centro, ¿qué opina?

Me va muy bien tenerlo cerca. Nos da mucha salida en el juego, tiene posibilidad de pase, se abre al espacio como nadie, ya que lo ve todo muy bien. Este tipo de futbolista hace daño en cualquier posición.

¿Sneijder merece el Balón de Oro?

Sí, claro.

A quién le daría el Balón de Oro como entrenador, ¿Mourinho, Del Bosque o Guardiola?

Pep es el mejor entrenador que hay y que he tenido. Es muy metódico y perfeccionista. Lo tiene todo para ser el mejor.

¿Cómo está de sus dolencias?

Tengo molestias, pero no son importantes. Posiblemente causa de una pretemporada atípica en la que no pude arrancar como siempre.

¿Usted vio problemas entre 'Ibra' y Guardiola?

Él se quejó de que no hablaba con el entrenador, por lo que no podíamos visualizarlo. Ya está fuera del equipo y ahora sólo le deseo lo mejor en el Milán.

¿Qué le sugiere el nombre de Trezeguet?

Un futbolista muy competitivo, rematador. Será un peligro, puesto que está asociado con el gol como siempre ha demostrado en Italia.