Guardiola: "Yo sí estuve a gusto con Ibra"

LIGA BBVA BARCELONA

Guardiola: "Yo sí estuve a gusto con Ibra"

Guardiola: "Yo sí estuve a gusto con Ibra"

El técnico del Barcelona responde con elegancia a los ataques del sueco: "Le estoy agradecido. No sé si habríamos conseguidos cinco títulos sin él. Aprendí mucho de Zlatan, pero yo estoy para que el equipo gane".

"Hablé con Ibra en la Supercopa. Le estoy muy agradecido por la ayuda que nos ha prestado para ganar cinco títulos. No sé si lo habríamos conseguido sin él. Por lo que dicen él y su agente, entiendo que no estuvieron a gusto conmigo. Yo, en cambio, sí estoy satisfecho con el jugador y aprendí de él, aunque estoy aquí para que gane el equipo". Así habló Josep Guardiola por primera vez de su relación con Zlatan Ibrahimovic tras la salida del sueco del Barcelona.

"Ibra lleva diez años en la élite y yo sólo tres. Entiendo que pueda estar dolido, que pueda decir que no le supe sacar el rendimiento que podía ofrecer. Aún así, con nosotros funcionó bien. Espero que encuentre su sitio en el Milan y le deseo que pueda ganar una Liga y llegar a las semifinales de la Champions por segunda vez en su carrera", añadió.

Guardiola insistió en que "cada uno tiene su personalidad. No todos tienen que ser como yo. ¿Filósofo? Ojalá lo fuera, aunque sé por su tono que no va por ahí. El que debe saber lo que ocurrió ya lo sabe. Asumo toda la responsabilidad".

El técnico del Barcelona no quiso polemizar con Mourinho, "porque no es mi competencia. Yo entreno al Barça. Además, tengo un buen recuerdo de él y nuestra relación es cordial".

Respecto al partido frente al Hércules, confirmó que Puyol "está bien" y que "sólo sufre un golpe" y habló del peligro del rival: "Los recién ascendidos no tienen presión y además, Esteban Vigo es un técnico que conoce bien la casa. Además, se han reforzado con Trezeguet y Drenthe".

Guardiola dijo que "Bojan es mejor jugador que hace dos años y dentro de dos será aún mejor". También reconoció que "me he podido equivocar en algunos fichajes, pero los estudiamos mucho antes de hacerlos".

Sobre la petición de Xavi de que se le conceda el Balón de Oro, dijo: "Es una suerte que no se lo den a los entrenadores. Hay muchos mejores que yo, pero no tienen un equipo tan bueno".

También defendió lo pernicioso de las concentraciones: "Yo intento que los jugadores se aburran lo menos posible y que vengan enchufados".

Y por último, se refirió a la posible coincidencia entre el Barça-Madrid y las elecciones catalanas: "Lo importante es que la gente vaya a votar. Y eso te lleva diez minutos. Hay tiempo para las dos cosas. Estamos en manos de la televisiones".