Maxwell
"Me sorprendieron las palabras de Ibra y le deseo lo mejor"
Su relación con Ibra y Raiola había provocado que cancelara todas las entrevistas. El brasileño se expresó tan bien como ahora está jugando.
Se le ve muy comprometido y cómodo en este arranque de la temporada.
Tengo mucha confianza y motivación y estoy bastante satisfecho de cómo funciona el equipo en este inicio de Liga. Cada vez me siento mejor y con el paso de los meses, podré disfrutar más de mi segunda temporada en el Camp Nou.
¿Qué le parece que a veces juegue de lateral y otras de interior?
Siempre he respetado la táctica que manda el entrenador y trato de ayudar al equipo, haciendo buena la posesión de pelota y el juego de posiciones que practicamos todos los días.
Comienza a crearse el debate en la calle de quién debe ser el Balón de Oro. ¿Quién es su favorito?
Messi, Xavi e Iniesta han sido los mejores del año y se lo merecen. Sólo digo que espero que gane un jugador del Barcelona.
El que no le resta elogios es el entrenador Guardiola, que siempre le pone como ejemplo.
Eso aún es más motivante. Que el técnico hable y diga estas cosas sobre mi trabajo significa mucho para mí. Es de agradecer.
¿Le sorprendieron las palabras de Ibrahimovic?
Zlatan siempre se comportó bien, con profesionalidad. Le deseo lo mejor ahora en el Milán, sin duda. Sí, me sorprendieron sus palabras, pero para mí es complicado hablar de él, es amigo mío, mi familia es muy amiga de la suya, y por lo tanto ahora esta amistad seguirá viva, pero a más distancia. Cuando llegas a un equipo nuevo tienes que adaptarte y si algún vez juegan otros es parte del fútbol y tienes que aceptarlo
Y todo lo que pasó después con Mino Raiola, el agente de Ibra y a la vez el suyo. ¿Cómo lo llevó? ¿Habló con él?
Llevo diez años trabajando con él y nunca he tenido el más mínimo problema. Ha sido y es una relación honesta, profesional y me ha ayudado mucho a lo largo de estos años.