Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Escudé

"Tenemos plantilla para no buscar tanto el pelotazo"

La victoria ante el Levante tras un oportuno cambio táctico y los fichajes para la defensa han reforzado la confianza del vestuario. Julien Escudé ha librado muchas batallas con el Sevilla y recuerda que la temporada acaba de empezar.

Rocío Guevara
Escudé
toni rodríguez

¿Viene bien este parón para corregir errores?

A otros no sé, pero al Sevilla sí le está viniendo bien. Hemos jugado cinco partidos seguidos en agosto. Pasamos momentos difíciles y este descanso nos va a venir bien para recargar pilas.

Se pierde la Supercopa y después el equipo cae en la Champions...

Fue un palo. Viendo el sorteo teníamos ilusión. Nos tocó el Braga, un equipo portugués de una liga inferior a la española. Pensamos que saldría mejor.

¿Qué pasó?

En la ida perdimos un buen porcentaje. Y en la vuelta no lo hicimos bien. Quisimos hacerlo todo con demasiada intensidad y lo hicimos al revés. Tuvimos el balón pero intentamos atacar muy rápido, sin cubrirnos las espaldas. Sabíamos cómo jugaba el Braga y fallamos con sólo un gol en contra.

Hablarían después del partido para corregir errores.

Y en el descanso. Queríamos marcar pronto sin tener la cabeza fría. Faltó más calidad, toque y seguridad defensiva. Lo hablamos pero no pudo ser.

Se cambia el sistema a un 4-3-3 para el partido de Liga. ¿Fue algo consensuado?

Antonio vio nuestros partidos y todos entendimos que había que reforzar el centro del campo. Cuando no tenemos la pelota hay que evitar que el rival salga rápido. Debemos tener más el balón y no buscar tanto el balonazo arriba. Lo estamos trabajando porque tenemos plantilla para eso. Era importante ganarle al Levante. Fue un palo perder la Champions, pero que esto apenas ha comenzado.

Y Konko, pichichi. ¿Qué le parece?

Espero que siga así, que marque muchos goles y estaría bien que nos ayude también en defensa. (Risas). Es complicado para un lateral marcar dos goles en un partido. Sólo recuerdo que lo hiciera Thuram en el Mundial '98. Su forma de jugar es muy ofensiva y está en un gran momento. El técnico le ha dado mucha confianza.

¿Cómo vivió la salida de Squillaci?

Pierdo a un francófono cada año y esta vez se ha ido el que tenía más cerca. Me hubiera gustado que saliera de otra forma.

Era necesario reforzar la defensa para salir del bache.

Cuando la defensa es fuerte, el equipo puede hacer más cosas. Esperamos a Drago con mucha ilusión. Dabo es veloz, contundente, maneja las dos piernas y tiene mucho futuro. Con Alexis y Martin se gana en agresividad. Hacía falta reforzar la defensa con jugadores de este nivel.

La Europa League le trae buenos recuerdos al Sevilla...

Nos ha dado el éxito y la alegría que conocemos. Pero tampoco será fácil. Se dijo que el Braga no era de muy buen nivel y siempre perdemos con ese tipo de equipos. Hay que ser respetuoso. Lo primero ahora es ganarle al Depor y al PSG.