Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Barcelona B - Xerez

El Miniestadi examina las opciones del Xerez

Regreso a Segunda del Barça B. Bermejo, referente azulino

Marc Bernad
<b>ESTRELLA. </b>Mario Bermejo será uno de los principales peligros de los azulinos.

El Miniestadi vuelve a abrir sus puertas a la Segunda 11 años después. A Xavi y Puyol le sustituyen ahora Jonathan Dos Santos y Fontàs. Los jóvenes valores de la cantera azulgrana se estrenan en casa ante un rival inmejorable, el Xerez de Javi López. Los azulinos han pasado de jugar en el Camp Nou al Mini Estadi en un abrir y cerrar de ojos. Ambos equipos arrancaron la competición de manera dispar. Los azulgranas ofrecieron un recital de adaptación a una nueva categoría que está por el camino de quedárseles pequeña gracias a la eficacia que demostraron tener en ataque y al empaque demostrado. En cambio, los azulinos, recién descendidos de Primera, sufrieron un duro traspiés ante el Cartagena y las dudas empiezan a recorrer Chapín. Pero la Copa les ha devuelto las buenas sensaciones.

Hoy se citan dos conjuntos que tienen el fútbol vistoso, la posesión y el contraataque como principales virtudes. De manera que la batalla en el centro del campo será encarnizada. Un Barça B sin posesión es un equipo sin alma y sin identidad. Y eso lo sabe Javi López. El técnico azulino presentará un centro del campo aguerrido para contrarrestar la calidad y fluidez azulgrana. Jonathan Dos Santos volverá a ser el encargado de llevar la batuta culé, pero en frente tendrá un viejo rockero, Capi será el cerebro de un equipo que junto a Bermejo en la punta de ataque forman una de las duplas más temidas de Segunda. Fontàs y Bartra serán los escogidos por Luis Enrique para secarles. El partido de Balaídos fue la carta de presentación de una pareja que dará mucho de qué hablar esta temporada. Serios, ajustados y con una gran salida de balón. Están secundados por un Oriol Romeu que se ha hecho amo y señor del mediocentro defensivo culé. El Mini calibrará las opciones de ambos equipos.

La Copa para bien y para mal

El triunfo del Xerez ante el Nàstic en la Copa fue la alegría de esta semana en Xerez pero el próximo encuentro, el miércoles ante el Elche, no debería condicionar al equipo. La Liga ha de ser, sin duda alguna, la prioridad.