Torres 26, Buitre 26
En las minúsculas gradas del Rheinpark de Vaduz había más hinchas españoles que del país de nombre impronunciable. Eso da una pista de la faena de aliño que nos esperaba camino de la Euro 2012. 0-4 para empezar. Bien, campeones.


El morbo del gol. La portada del AS puso ayer el foco más relevante del partido-merendola en el país en el que hubiera sido feliz Pulgarcito: Liechtenstein. "Villa está a dos goles de Raúl". Los españoles estamos enamorados de nuestra Selección después de estos dos años que quedarán para siempre en nuestros corazones. Viena y Johannesburgo son dos recuerdos imborrables. Pero sería hipócrita no reconocer que todavía quedamos muchos raulistas orgullosos de que el eterno capitán mantenga vivo ese récord de goles (44) que va a pulverizar en breves instantes para la publicidad ese Guaje insaciable que lleva el gol metido en su sangre asturiana de Tuilla. El asunto estaba tan vivo que hasta el colega J.J. Santos habló, antes del partido, de una información de la FIFA que concedía a Villa un autogol de los polacos en el amistoso previo al Mundial de Sudáfrica (6-0 en Murcia). Villa no tocó la pelota, pero el colega Juan Carlos Rivero le regaló, sin mala fe, la autoría. Tele 5 aclaró ayer durante la transmisión que el organismo internacional había rectificado. Eso es de sabios. Villa, por si acaso, inició la caza de la leyenda con un obús demoledor. Un remate que pareció una patada de mula. Un golpe seco que convirtió el Jabulani en un cohete de feria con unas curvas más peligrosas que las de Beyoncé.
Ya llegará... El gol 43 de Villa dio picante al match, pero ahí surgió la figura del tal Jehle. Hizo tres paradones al 7, que también acabó estrellándose contra el larguero. No era el día, David. Tranquilo, será el martes en Buenos Aires o el 8 de octubre ante Lituania en Salamanca, la patria chica del maestro Del Bosque. Raúl será el primero en aplaudirte, jabato.
El Niño y el Nene.Fernando Torres era el tapado de la velada en este regreso a la competición oficial de los héroes de la final de Soweto. El Niño de Fuenlabrada ha recuperado el color de su pelo, moreno, y eso le dio alas y crédito. Firmó una vaselina espumosa en el 0-1 y después rubricó el 0-3 con un gol puro de nueve-nueve. Sus dos dianas le ponen con 26 en la lista histórica. Con ellos dio alcance a Emilio Butragueño Santos, el ídolo de mis hermanas en los felices 80. Eso sí, el Buitre tiene mejor promedio realizador: 0,37 por 0,32 el ex rojiblanco. En la noche de Villa se coló Torres para pedir su cuota de pantalla. Desde la Confecup no veía puerta. Fernandito, felicidades.
Noticias relacionadas
Rival curioso.Todo fue peculiar. Te choca jugar un partido en un país cuya población, 35.446 habitantes, no supera la de Alcázar de San Juan, pueblo manchego que vio nacer a Díaz Miguel y a nuestro compañero Alfredo Matilla. También llamaron la atención las cuatro bellas saxofonistas que tocaron nuestro glorioso himno. ¿Qué queríamos? El 141 del ranking FIFA bastante hizo con forzar un penalti (el infatigable Ramos le dio con la mano, seamos honestos), que el turco Yildirim no señaló porque en la FIFA sólo se crece si te equivocas en la dirección adecuada. En la segunda parte obligaron a lucirse a Casillas en una salida impecable. Los liechtensteineros eran malos y cortitos, vale. Pero de atrás la sacaban jugada y son mejores que San Marino, Malta y Andorra...
Messi nos espera.El partido de verdad, aunque sea amistoso, se jugará el martes en el Monumental de River Plate. Contra Argentina disputaremos la final soñada, e incumplida, de Sudáfrica. Tiembla Messi...



