NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Diego Castro: "El año pasado empezamos así"

Y el gallego recuerda "que la temporada tuvo un final feliz"

<b>SIN NERVIOS. </b>Diego Castro no se impacienta por la derrota liguera en el Calderón.
paco paredes

Diego Castro, uno de los jugadores más destacados del encuentro que el Sporting perdió en la jornada inaugural, en el Vicente Calderón, comentó que "el Atlético llegó ilusionado tras ganar la Supercopa, tiene un campo muy difícil y, además, todo le salió de cara, porque marcó en la primera ocasión que tuvo".

En su caso, el jugador gallego indicó que "nos salieron pocas cosas acertadas, pero así empezamos el año pasado y luego ganamos en la segunda jornada". Según recuerda, en aquella ocasión "fue el Almería y ahora toca el Mallorca" y agregó que "la temporada tuvo un final feliz". Diego Castro expuso que "en esta situación tienes ganas de revancha y de lavar la imagen", si bien matizó que "tuvimos un castigo excesivo".

Reto personal. El pontevedrés analizó que en el partido del Vicente Calderón "fue fundamental la precisión, porque el Sporting creó algunas ocasiones para marcar que pudo meternos en el partido, pero el factor suerte tampoco lo tuvimos". Diego Castro hizo referencia a que "Agüero es un gran jugador, pero si sale de tres contrarios y el rebote va a Forlán, poco podemos hacer". Según añadió, "espero que en casa, donde más fuertes nos sentimos, podamos mejorar los números de otros años". Diego Castro tiene como reto personal "mejorar mis números o, por lo menos, mi rendimiento". El jugador gallego, que es uno de los jugadores importantes para el entrenador, señaló que "todo lo que pueda decir de Preciado es poco, porque siempre confió en mí y mi rendimiento es bueno para él, lo que espero es que siga en una línea ascendente. Mi objetivo es seguir creciendo como jugador y lo primero que pido es que me respeten las lesiones", si bien matizó que "no quiero una presión añadida". El interior estuvo en El Molinón "en una de las visitas a la Feria de Muestras, pero nos falta verlo con gente en las gradas". Diego Castro añadió que el campo "está quedando muy chulo, pero ahora hay que sacar buenos resultados".

El interior está abierto a una negociación de su contrato

Diego Castro no está cerrado a volver a negociar la prórroga de su contrato que acabará en junio. Según dijo, "estamos abiertos a todo, aunque las negociaciones sean duras, porque cada uno defiende lo suyo, pero con respeto". Y recuerda que "en su momento salí a explicar mi situación, porque se dijeron muchas cosas que no eran ciertas", pero puntualizó que "no voy a pasar el año hablando de mi futuro, porque tengo que centrarme en mi trabajo". Asimismo, indicó que "el verano fue movido, porque salías todos los días en los periódicos, incluso para bien, pero al futbolista le gusta pasar inadvertido en estos casos".