NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Alcorcon 3 - Celta 2

El Celta se deja el pase ante un Alcorcón en gracia

Los vigueses se adelantaron dos veces en el marcador

Aimara G. Gil
Actualizado a
<b>OCASIONES. </b>Ambos equipos las tuvieron en un partido muy emocionante que terminó con cinco goles en el marcador.
OCASIONES. Ambos equipos las tuvieron en un partido muy emocionante que terminó con cinco goles en el marcador.

El Celta llegó al estreno de Santo Domingo como un equipo superior. Pero los amarillos salieron con ganas de demostrar que eliminar al Madrid no fue una casualidad. Así, antes del minuto 10 Quini de cabeza logró introducir el balón en la portería defendida por Yoel. El tanto, sin embargo, no subió al marcador por falta previa. Del gol amarillo, al tanto vigués. Ábalo, el mejor sobre el campo, peinó una falta sacada por Bustos. El Celta a partir de ahí se echo atrás. Seguro en defensa y con una salida rápida de balón los gallegos intentaron una y otra vez sorprender a los alfareros. Los de Anquela querían el partido y fueron a por él sin miedo. Justo antes del descanso, en un barullo en el área el linier pitó penalti sobre Quini. Precisamente fue el delantero quien lo transformó engañando a Yoel.

En la segunda mitad el Celta se hizo con el mando del partido. Las contras gallegas eran muy peligrosas con un Iago Aspas muy veloz y cogiendo siempre la espalda a Rueda, que estuvo muy despistado todo el encuentro. El Alcorcón bajo físicamente y los vigueses se aprovecharon de ello. En una de esas salidas rápidas Aspas controló el esférico y en velocidad dejó atrás a Rueda para definir ante la salida de Raúl Moreno. Anquela se la jugó y sacó a toda su artillería. Mora, Borja y Montañes salieron y los madrileños mejoraron. Eso sí, con más corazón el fútbol. Cuando parecía que el pase se iba a Vigo apareció Borja, el verdugo del Madrid el año pasado. Su punterazo desde la frontal del área en el último suspiro del partido acabó en la red de Yoel. No había tiempo para más, la prórroga dictaría sentencia.

Nada más empezar el tiempo añadido una mala salida de Yoel dejó el balón en las botas de Montañes que centró para que Quini, a puerta vacía, lograra el tercero. A partir de ahí el Celta se aceleró. Víctor Fernández fue expulsado al derribar a Montañes cuando encaraba a Yoel. Después fue Bustos el que vio la roja por una entrada por detrás. Los vigueses lucharon hasta el último suspiro, pero el Alcorcón, con dos más, no pasó demasiados apuros.

Anquela: "Nuestro sino es sufrir y sufrir"

"Ha sido un partido disputado. En la segunda parte nos han pillado a la contra y no hemos estado bien. Hemos empatado por corazón y porque este equipo siempre tiene una bala en la recámara. Su sino es sufrir y sufrir y después sufrir un poco más. El equipo físicamente está mal. Los nuevos han entendido muy rápido la filosofía del club y eso es importante. El campo no estaba bien, pero tengo que agradecer a todos los que han trabajado para que podamos jugar aquí".

Herrera: "Las expulsiones fueron justas"

"Perder de esta manera no es un palo sino un refuerzo, no nos hace daño nos da un estímulo. El campo no estaba en condiciones. No hemos tenido suerte para matar el partido a la contra. En la primera parte fue superior el Alcorcón, en la segunda no ha sido así y en una jugada desgraciada ha venido el empate. El árbitro ha estado extraordinario y las expulsiones han sido justas. Espero que en Vigo haga lo mismo y tenga la misma predisposición".

El césped no aguantó

El estreno de Santo Domingo tras las reformas que ha sufrido este verano no fue bueno. El césped, que fue plantado hace pocos días, no aguantó y se levantó ya en la primera parte. En la segunda la lluvia hizo estragos y el terreno de juego quedó en muy mal estado.