Liga BBVA | BArcelona
El Barça vivirá en el alambre
Guardiola sólo dispone de 17 jugadores de campo para afrontar Liga, Copa y Champions
Mientras el Madrid se quitó ayer de encima a Drenthe para aligerar su plantilla, el campeón afronta la temporada 2010-11 con menos efectivos que nunca: sólo 17 jugadores de campo. Esa es la arriesgada apuesta de Pep Guardiola, que curso tras curso asume plantillas más cortas. El Barça vivirá en el alambre.
No parece que el técnico tenga miedo de una eventual plaga de lesiones como la que sufre actualmente el eterno rival: hasta ocho jugadores tiene Mourinho KO, entre ellos cracks como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema. O quizás haya olvidado Guardiola que nadie, ni siquiera su equipo, está exento de percances físicos. Basta con echar una ojeada al historial de lesiones graves que ha sufrido el Barcelona en los últimos tiempos. Iniesta, por ejemplo, el pasado 13 de abril se rompió para un mes. Abidal sufrío el 9 de febrero de este año una desinserción del abductor de la pierna izquierda que le tuvo dos meses fuera de los terrenos de juego. Tampoco se escaparon de la plaga Puyol o Messi, que lleva un tiempo esquivando sus habituales lesiones.
Capítulo aparte representan las sanciones disciplinarias que afectan a los jugadores a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, hace dos cursos, Alves y Abidal se perdieron nada menos que la final de la Champions por acumulación de tarjetas. Este año no habrá recambio.