NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | Un viejo conocido madridista será rival del equipo blanco

Robinho ficha por el Milán y se enfrentará al Madrid

Ha costado 18 millones y jugará en San Siro cuatro años

<b>BICICLETAS MILANISTAS. </b>Robinho aterrizó ayer en Malpensa y firmó al borde del tiempo permitido por el Milán para cuatro temporadas.
ap

Robinho firmó ayer en el último minuto por el Milán y el morbo ya está servido: el 19 de octubre regresará en Champions como rossonero a un Bernabéu que abandonó por la puerta de atrás hace justo dos veranos en un traspaso al City a minutos del cierre del mercado por 42 millones de euros.

Ayer Robinho repitió la jugada. Tras coquetear con Barça y Besiktas, finalmente el brasileño y el Manchester City cumplieron su deseo de dividir sus caminos y fue el Milán el que se llevó el gato al agua.

Robinho aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto de Malpensa para dirigirse a Milanello y pasar el reconocimiento médico pertinente. Tras el OK de los galenos milanistas, se cerró el acuerdo entre ambas entidades. Como confirmó a Milán Channel Adriano Galliani, administrador delegado del club, el traspaso se concretó a una hora del cierre del mercado en Italia "por 18 millones más incentivos y ha firmado por cuatro temporadas".

Galliani sacó pecho tras la adquisición de Ibrahimovic (llevará el dorsal 11) y Robinho (vestirá el número 70): "Ahora tenemos un equipo estelar, con Ibra y Robinho contamos con una plantilla extraordinaria y no la cambiaría por ninguna de Europa". Además, el Milán ha comprado también al portero Amelia, a los defensas Yepes y Papasthopoulos y al mediocentro Kevin-Prince Boateng.

Arrasando.

Un optimismo que viene espoleado por el gran inicio de Liga del Milán, con un solvente 4-0 al Lecce en la primera jornada con dos goles de Pato y dos asistencias de Ronaldinho, que les dan credenciales de candidato a conseguir el Scudetto.

Por el camino se topará dos veces con el Madrid en Champions en la fase de grupos. La primera el 19 de octubre en el Bernabéu (tercera jornada) y catorce días más tarde serán los de Mourinho quienes viajarán hasta San Siro. La temporada pasada ya se vieron las caras registrando un 2-3 en Madrid y un 1-1 en Milán.