Liga BBVA | Real Madrid

Casillas: "Al final, este Madrid será algo grande"

El capitán fue nombrado Hijo Predilecto de Navalacruz

Casillas: "Al final, este Madrid será algo grande"
Manu Sainz
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Casillas jamás olvidará el 30 de agosto de 2010. Esa fecha pasará a la historia como el día en que Navalacruz, pueblo de sus padres y en el que transcurrió gran parte de su infancia, le nombró Hijo Predilecto. No será el último homenaje. El siguiente, el 16 de septiembre en Móstoles.

Acompañado por sus padres y arropado por más de 1.500 personas (Navalacruz tiene censadas 306 personas) Casillas recibió emocionado el homenaje de la localidad abulense. Mientras los presentes le elogiaban y coreaban su nombre, el capitán descubría en la plaza del pueblo una escultura conmemorativa, obra de Senén González: un monolito en piedra sobre el que aparece un balón y un guante de portero. Iker apenas podía contener la emoción. Sin embargo, mantuvo el tipo hasta que le llegó la hora de dar el discurso en el balcón del Ayuntamiento.

En ese momento, Iker empezó a recordar pasajes de su infancia: "Me acuerdo de las travesuras, de momentos inolvidables, de veranos que pasan rápido porque te diviertes mucho... Por aquí he correteado de pequeño, he salpicado agua en la fuente con mi madre detrás... Son muchos recuerdos". Entonces, Casillas tuvo que parar su alocución para tomar aire y no romper a llorar. Finalizó dando las gracias "a toda la gente que ha venido de Navalacruz y de otros sitios. No me lo esperaba".

Noticias relacionadas

Optimista. Ya mucho más tranquilo, Iker atendió a los medios de comunicación. El capitán madridista estaba exultante por el homenaje de su pueblo, pero todavía mostraba secuelas del empate contra el Mallorca: "Estoy afónico por la emoción del acto y porque tuve que dar muchas instrucciones a mis compañeros en el partido del pasado domingo".

A pesar de las dudas generadas por el Madrid en el debut de Liga, Casillas se mostró optimista: "No sé cuando alcanzaremos nuestro mejor nivel y tampoco diré una fecha, pero lo que estamos haciendo es bueno. El día menos pensado vendrán los resultados favorables. No se puede ser dramáticos, en Mallorca sólo conseguimos un punto pero queda mucho". Iker negó que el homenaje le sirviera de bálsamo: "No tiene nada que ver una cosa con la otra. Poco a poco este Madrid se convertirá en algo grande".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados