Rummenigge reclama un seguro para posibles lesiones de jugadores

Internacional | Alemania

Rummenigge reclama un seguro para posibles lesiones de jugadores

Rummenigge reclama un seguro para posibles lesiones de jugadores

El mandatario del Bayern aseguró que "los holandeses deben compensar su salario durante el tiempo que dure la lesión" de Robben.

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha exigido de la Federación Mundial de Fútbol (FIFA) y la Unión Europea de Fútbol (UEFA) que suscriban seguros para la cobertura de eventuales lesiones que los jugadores sufran en torneos internacionales con sus distitas selecciones nacionales.

La demanda de Rummenigge se basa en el caso del internacional holandés Arjen Robben, quien pese a estar lesionado disputó el Mundial de Sudáfrica y ahora ha causado baja en el conjunto bávaro, en el que no podrá volver a jugar probablemente hasta después de Navidad.

"Existen ya negociaciones y parece haber disposición por parte de la UEFA a asegurar a los jugadores de los clunes europeos para hacer frente a ese tipo de casos. No solo en los grandes torneos, sino en todos los partidos de las selecciones nacionales", declara hoy Rummenigge en el diario "Münchner Merkur".

Tras señalar que ha tenido contactos directos con el presidente de la UEFA, el antiguo internacional francés Michel Platini, Rummenigge revela que las negociaciones han alcanzado ya el nivel de los detalles.

"Lo que tenemos que discutir con la UEFA primero y con la FIFA después es bajo qué criterios se haría efectivo un seguro así. Es una cuestión cara, pero necesaria", señala el presidente del Bayern Múnich.

Rummenigge anuncia también que en el caso de Robben tiene intención "en un futuro no muy lejano" de presentarse ante la Federación Holandesa de Fútbol para reclamar compensaciones económicas por la baja de Robben. "No ha cambiado nada en nuestros objetivos. Creo que los holandeses deben compensar su salario durante el tiempo que dure la lesión. Los hechos, las imágenes médicas, son concluyentes", señala el presidente del Bayern, quien acusa a la Federación Holandesa de haber convocado a Robben a pesar de saber de su lesión.

"Tenemos que llegar a un sistema justo" de indemnización para los clubes en el caso de lesión de los jugadores cuando actuén en sus selecciones nacionales, insiste Rummenigge, quien subraya que "en todos los carteles de la FIFA y la UEFA pone ''fair play'' (juego lipio) y eso es algo que en este caso no ha sucedido".

Finalmente explica que sus reflexiones acerca de las indemnizaciones económicas se refieren, sobre todo, a casos en los que las lesiones causen bajas prolongadas, y que para el pago de compensaciones se puede hablar también de "límites" económicos, ya que existen diferentes niveles salariales.