Temas del día

Robinho ya es jugador del Milán tras la venta de Huntelaar al Schalke

Internacional | Italia

Robinho ya es jugador del Milán tras la venta de Huntelaar al Schalke

El fichaje de brasileño por cuatro temporadas ya es una realidad. El jugador ha costado a la entidad ''rossonera'' 18 millones de euros más bonus. Llegó esta mañana a Milán y se fue directo a pasar el reconocimiento. Antes se confirmaba la marcha de Huntelaar a treves de la web del holandés y en declaraciones de Magath.

Tras la llegada de Ibrahimovic, el Milán ha cerrado una nueva incorporación que puede considerarse muy mediática, la de Robihno. El brasileño del Manchester City se trasladó a primera hora de la mañana hasta la ciudad italiana, y nada más aterrizar se ha dirigido hasta el centro donde se le iban a realizar las pruebas médicas. Después de pasar el reconocimiento de cerrar los últimos flequos, ha salido del club 'rossonero' con la camiseta de su nuevo club, el tercero en su andadura europea tras Real Madrid y Manchester City, en la mano.

El jugador ha costado a la entidad ''rossonera'' 18 millones de euros más bonus, explicó al canal de televisión Sky Sport 24 el vicepresidente de la entidad milanesa, Adriano Galliani, que calificó la llegada de Robinho como un "regalo" de parte del propietario del club, Silvio Berlusconi.

"Soy muy feliz de encontrarme aquí con tantos amigos brasileños. Espero ganar muchos títulos con el Milán", dijo Robinho, antes de que se cerrara su fichaje para las cuatro próximas temporadas, que implica además que Borriello se irá al Roma por dos millones con una opción de compra por 13 del equipo lombardo. "La Roma es un paso adelante en mi carrera", ha asegurado el delantero.

Y no sólo se han producido fichajes. Esta mañana también se ha confirmado la venta de Klaas-Jan Huntelaar al Schalke 04. El delantero holandés aseguró en su web que tomó la decisión tras la llegada de Ibra. "Es cierto que no quería salir del Milán, pero la llegada de Ibrahimovic lo ha cambiado todo. Quiero continuar mi carrera en el Schalke", aseguró. También Felix Magath, entrenador del Schalke reconocía que "las conversaciones han sido más complicadas de lo esperado, pero estoy feliz de tenerle, nos ayudará mucho".

El Schalke desembolsará 13 millones de euros por 'El Cazador', que volverá a compatir vestuario con Raúl, con quien ya coincidió en el Real Madrid.