Aouate
"Tengo mal sabor de boca de los tres goles de Cristiano"
El portero del Mallorca sufrió la pasada campaña en sus carnes el único 'hat-trick' de Cristiano como madridista. Hoy volverá a tenerle enfrente.
El Mallorca se estrena ante uno de los grandes
No podemos recibir mejor equipo que el Madrid, en nuestra casa y con la afición a favor. Barça y Madrid son dos principales equipos de la historia del fútbol español. Tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor posible. Es el primer partido de la Liga y nunca se sabe lo que va a pasar, será un encuentro difícil, pero a la vez bonito. Con nuestra gente y con ilusión puede pasar cualquier cosa.
¿El Mallorca le puede ganar al Madrid?
Está claro que el Madrid es el favorito porque es un grande y encima ha hecho buenos fichajes. Ahora bien, en el fútbol nos gusta competir con los fuertes y siempre hay sorpresas. Ganar al Madrid nos daría confianza. Incluso un empate es bueno. Lo que no sea perder sería un resultado positivo para empezar este nuevo proyecto.
¿Es mejor recibir al Madrid al principio?
Jugar contra el Madrid siempre es difícil, pero no perdemos la fe. Al contrario, jugando contra los grandes siempre quieres demostrar y dar más. Lo vamos a dar todo; a ver si eso es suficiente.
¿Uno disfruta de ser portero cuando tiene delante a Cristiano, Higuaín u Ozil?
Siempre he dicho que jugar contra este tipo de futbolistas da más trabajo, pero confío en mi equipo. Un portero o un jugador no puede parar al Madrid, es un trabajo de todos. Tenemos que estar al cien por cien para poder conseguir un buen resultado.
Cristiano le marcó un 'hat-trick' la temporada pasada
Todavía guardo un mal sabor de boca de aquel partido. Luchábamos por un puesto en la Liga de Campeones. Espero quitarme el mal sabor de boca consiguiendo un buen resultado.
¿Cómo debe jugar el Mallorca ante un Madrid con tantos recursos ofensivos?
No sé qué planteamiento hará el entrenador, pero creo que lo fundamental es la concentración y darlo todo en el terreno de juego. Nosotros también tenemos calidad y creo que estamos bien. Si hacemos un búnker de la defensa ellos marcarán al final porque tienen mucha calidad arriba. Tenemos que jugar nuestro fútbol e intentar frenar a sus hombres. Estamos confiados.