Liga BBVA | Mallorca
Laudrup es la estrella
Mallorca y Real Madrid se enfrentan esta tarde con muchas novedades. El equipo bermellón, en situación de Ley Concursal, sólo cuenta con dos fichajes y la mitad de su plantilla tiene menos de 24 años. Y en el equipo blanco, mientras, la batuta la llevará una perla de 19 años, Canales...
De la mano de Lorenzo Serra Ferrer llegó un grupo de inversores locales y catalanes que tomó el mando del nuevo Mallorca y la cara más reconocible de este proyecto es Michael Laudrup. Es la estrella de un club que sólo ha realizado dos fichajes, De Guzmán y Cavenaghi. La delicada situación económica por la que pasa el Mallorca, en situación de Ley Concursal, ha obligado a la entidad balear a echar mano de la cantera y hasta diez jugadores están ante la oportunidad de mostrarse en Primera: Cendrós (23 años), Emilio Nsúe (20), Martí Crespí (23), Pina (22), Enrich (20), Nadal (21), Pereira (22), Ratinho (24), Joao Víctor (22) y Sergio Tejera (20).
El canadiense De Guzmán llega a la isla por coste cero procedente del Feyenoord. Su calidad técnica contrasta con la capacidad de trabajo de su hermano, que jugó en el Deportivo.
Laudrup pondrá hoy a dos canteranos en el once inicial. Pau Cendrós, después de dos exitosas cesiones al Tenerife y al Levante, debutará en Primera ante el Madrid. Es el dueño de la banda derecha tras la marcha de Josemi y Mattioni. El otro será Nsúe. Es delantero, pero se acopla bien en el interior derecho. Ha sido citado por Milla para la Sub-21. Es uno de los jugadores a seguir tras una excelente temporada en la Real Sociedad.
El central Martí Crespí, de Sa Pobla, vuelve a casa con la mili hecha: Granada 74, Xerez y Elche fueron sus destinos. El centrocampista Pina debutó el año pasado con Manzano, al igual que el delantero menorquín, Enrich. El portero Nadal trabajará a la sombra de Aouate y Lux. Tres de los canteranos son extranjeros: Pereira (interior diestro) es francés y Ratinho (lateral derecho) y Joao Víctor (centrocampista) son brasileños. Y el zurdo Tejera llega al Mallorca después de tres años en el Chelsea.