Liga Adelante | Betis-Granada
El infierno llama al Betis
Molina-Castro, pareja de ataque. Emaná no jugará
Parece que fue ayer cuando el Betis se quedó sin opciones de subir a Primera en un cuasi partido ante el ascendido Levante. Una caída al vacío y mucho daño sin reparar. Luego llegó una vorágine de acontencimientos que dejó a Lopera, o eso parece, lejos del Betis, con Oliver y Gordillo como protagonistas. También a un equipo tocado y, sobre todo, a una afición dolida, pero no exhausta. Porque hoy volverá a liderar a su Betis hasta el final de los días. Es lo que tiene ser del Betis, dicen los propios béticos, a pesar de que les espere hoy un verdadero infierno por delante y no sólo por la categoría. El sofocante calor que se ha presentado estos días en Sevilla será un factor vital en el partido. Y eso que, felizmente para todos, se disputa a las nueve de la noche y no a las cinco.
Hoy también es un día histórico para el Granada y para toda la ciudad de Granada. 22 años después vuelve a disfrutar de la Segunda, en uno de los mejores estadios de España y con una ilusión tremenda por agradar. Y lo hace ante un rival renovado, sin el renombre del pasado pero con la misma vitola de favorito al ascenso. Aunque ya no estén Sergio García ni Mehmet Aurelio, por ejemplo, o que Emaná esté más fuera que dentro. Si no hay sorpresa de última hora, Mel le dejará en la grada, o en su casa, porque el camerunés ya tiene la mente en cualquier sitio menos en Heliópolis.
Peligro.
La ausencia de Emaná es un alivio para Fabri, que aún tiene dudas sobre por dónde le puede salir este nuevo Betis. La dupla Jorge Molina-Rubén Castro asusta por sus números del pasado, aunque en el Granada hay defensa fiable para rato. El mundialista ghanés Jonathan Mensah es el líder y dará que hablar en una categoría que le viene pequeña. La única duda de Fabri está en el lateral izquierdo, ya que Rubén Párraga no tiene el tránsfer (está cedido por el Udinese italiano) y no parece que llegue a tiempo. Orellana, también mundialista, y Geijo serán los referentes en el juego ofensivo rojiblanco.
Mel tampoco tiene dudas sobre su equipo, sobre todo porque no hay mucho donde elegir. Las lesiones han colapsado la enfermería y el técnico madrileño tendrá que tirar de cantera para cubrir las vacantes del banquillo. Atrás la pareja Dorado-Belenguer ha dado un buen rendimiento y hoy tienen la primera prueba ante un rival recién ascendido pero con mucho nivel. Porque el Granada es de Segunda. Hoy tiene un gran día. Como el Betis, al que le espera otro infierno.
La afición, pendiente de Luis Oliver y Pepe León
El regreso de la Liga a Heliópolis puede traer consigo las primeras críticas de la temporada, y no irían dirigidas a los jugadores. Y es que la afición del Betis estará hoy muy pendiente de los 'habitantes' del palco. El actual consejero deportivo, Luis Oliver, y el presidente de la entidad, Pepe León, serán muy observados, y presumiblemente criticados, por una hinchada que no perdona su trabajo. Y eso que esta temporada el Betis, según el propio club, cuenta con más de 30.000 socios.