Liga Adelante | Xerez
La ola de calor retrasa el debut del equipo azulino
Francisco García: "Ha sido un ejercicio de responsabilidad"
Estaba cantado y al final la coherencia ha primado por encima de otros intereses. El estreno liguero del Xerez, que debía haberse disputado esta misma tarde a partir de las seis, se ha aplazado a mañana, también en horario vespertino, a partir de las 20:30 horas. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) accedió a la petición del club azulino de aplazar el Xerez-Cartagena para evitar los efectos de la alerta amarilla por ola de calor, ya que a la hora inicial se preveían temperaturas cercanas a los 40 grados. Para tomar esta decisión ha influido el informe que elevó la Consejera de Salud de la Junta al organizador de la Liga para aplazar por idéntico motivo el Betis-Granada.
Francisco García, director general del club de Chapín, argumentaba la decisión: "Ha sido un ejercicio de responsabilidad por parte de todos, porque con el calor que se esperaba a la hora inicial del partido, corrían riesgo la salud no solo de los aficionados que fuesen al partido, sino también los propios jugadores. El Cartagena ha sido favorable al cambio y han dado todo tipo de facilidades pese a que ha tenido que cambiar sobre la marcha el vuelo chárter que tenía planeado. Por eso, el choque será a las ocho y media de mañana. Mediapro y la televisión murciana, 7RM, también han sido receptivos al aplazamiento".
Prórroga. Por otra parte, ayer se contabilizaban cerca de 10.850 nuevos abonados al Xerez. Por esta razón, desde el club se va ampliar a una semana más la campaña de socios que ya es un éxito rotundo, ya que las previsiones que manejaba el club rondaban los 9.000. Ayer se cerró oficialmente, pero con esta prórroga el nuevo objetivo se cifra en 12.000 abonados.