NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Guardiola sobre el caso 'Ibra': "Quien manda aquí soy yo"

Por otro lado, la llegada del argentino Javier Mascherano a Barcelona ha llenado de satisfacción a Guardiola, quien ha subrayado que el nuevo centrocampista "es mucho más que un futbolista defensivo".

FELIZ: El técnico azulgrana se mostró contento por la llegada de Mascherano y el reencuentro de Rosell y Laporta en el Gamper.
Enric Fontcuberta (AS)

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha decidido no convocar a Zlatan Ibrahimovic para el estreno liguero del conjunto blaugrana frente al Racing de Santander en el Sardinero este domingo, a partir de las 19:00 horas.

"Quien manda aquí soy yo. Es una decisión mía. Ha entrenado bien y se comporta bien. Por la situación en la que se encuentra, he decidido no convocarlo", añadió el de Santpedor, en referencia a los rumores sobre su posible salida del club rumbo a Milán.

Además, el técnico no descartó la posibilidad de una última incorporación si finalmente el sueco dejase el equipo. "En estos momentos es jugador del Barça. En función de lo que pase decidiremos. Veremos como está el mercado", sentenció.

Sobre Mascherano

La llegada del argentino Javier Mascherano a Barcelona ha llenado de satisfacción a Guardiola, quien ha subrayado que el nuevo centrocampista "es mucho más que un futbolista defensivo".

"Nos aportará mucho. Tengo que felicitarle y también al club por el fichaje. Mascherano es mucho más que un jugador defensivo. Tiene buen criterio con la pelota, juega con claridad y con simpleza", ha definido Guardiola.

Mascherano ya se encuentra en Barcelona, donde ha llegado este mediodía, y en las oficinas del club ya se ha hecho la fotografía protocolaria ante los informadores gráficos. El lunes pasará la revisión médica y por la tarde será presentado en sociedad para iniciar su primer entrenamiento el martes con sus nuevos compañeros.

La llegada del argentino al Barcelona no genera un "Busquets o Mascherano", como señaló Guardiola, quien cree que ambos pueden jugar a la vez en el Barça. "Tenemos de él los mejores referentes como persona. Se integrará rápidamente. Además, el hecho de haber jugado en el Liverpool de Rafa Benítez nos beneficia porque habrá trabajado bien la táctica y nos podrás trasladar información", ha argumentado.

El entrenador barcelonista ha recordado que con Txiki Begiristain de director deportiva ya trataron la posibilidad de fichar a Mascherano, pero que con la explosión de Sergio Busquets y la consolidación de Touré Yaya el fichaje del argentino se desestimó.

"Muy feliz" por el encuentro de Rosell y Laporta en el Gamper

"Todos sabemos que no tienen buena relación", recordó Guardiola hoy en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, aludiendo a las tensiones entre Laporta y Rosell, pero señaló que durante la celebración del trofeo Joan Gamper el pasado miércoles sintió una gran felicidad y que, por ello, participó tan intensamente en la fiesta.

Lejos del Guardiola reservado en la manifestación de la alegría, el entrenador barcelonista se colocó en medio de los jugadores para hacerse la foto y tuvo a Rosell y Laporta junto a él, además de dar después la vuelta de honor al Camp Nou portando la copa junto al presidente saliente.

"Estaba feliz. Muy feliz de que el presidente Rosell hubiese tenido este gesto (de invitar a Laporta a recoger la copa del año pasado). Creo que fue brillantísimo que se hiciese. Estaba feliz porque el presidente Laporta estuviese allí con nosotros", señaló.

"Yo estaba feliz por estar junto a un presidente (Laporta) que nos ayudó a hacer unos años tan buenos", añadió, y también, dijo, junto a otro presidente (Rosell) que entendió que parte del título correspondía al mandatario saliente. Guardiola recordó "lo felices que estaban los jugadores" al dar la vuelta de honor junto a Laporta. "Son estas cosas que ya sabemos que son gestos que se hacen de cara a la galería, pero había mucha cosa de verdad allí", aseguró.

"Yo me sentí muy cómodo y lo expresé. Si me expresé así es porque estaba contento. Rosell y su junta hicieron un gesto extraordinario y celebro mucho que el presidente Laporta viniese y pudiese celebrar la Liga, que nos dieron con un poco de retraso", significó.

Finalmente, Guardiola garantizó que con los gestos que se vieron en la celebración del título el pasado miércoles el barcelonismo da un paso hacia la normalización "porque los 111 años de historia los hemos hecho entre todos". "El día que entendamos esto, seremos más fuertes. En este tipo de cosas es cuando entiendo que somos más fuertes, que somos mejores. No pedimos nada a los de fuera. En el Gamper hubo cosas muy buenas y una fue ésta", concluyó.