NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Hay calidad suficiente para sustituir a Alexis"

Palabra de capitán y de jefe supremo de la defensa. A un día del debut en la Liga, el del Puerto de Sagunto analiza para el Diario AS la actualidad del equipo, los objetivos colectivos del grupo y los suyos personales, así como su condición de abanderado del grupo. Navarro, siempre valiente.

Manu Gimeno
"Hay calidad suficiente para sustituir a Alexis"
david gonzález

El capitán del Valencia, David Navarro, sabe que hay calidad suficiente en la defensa como para hacer una gran campaña y que no se noten las bajas ni de Marchena ni de Alexis. El del Puerto de Sagunto analizó para AS a la defensa ché, los objetivos y su condición de capitán. "Hay suficiente calidad en el plantel para sustituir a dos grandes defensas, tenemos tres centrales puros: Dealbert, Ricardo y yo, Maduro demostró el pasado año que es un gran central, y Topal y Albelda cumplirán porque tienen condiciones".

Las de Alexis y Marchena han sido unas salidas consensuadas y que acepta un Navarro que tranquiliza a la afición. "Si el club y los técnicos han decidido que salgan es porque creen que se pueden cubrir sus bajas. La defensa dejó buenas sensaciones conforme ha ido avanzando la pretemporada, al bajar la carga de trabajo se notó en los resultados y en la imagen. Vamos a Málaga con ganas de dejar la portería imbatida como en los dos últimos partidos de la Fiore y el Lecce".

A un día del debut en la Liga, Navarro sabe de la complicación de ganarle al Málaga, pero el equipo "dará la cara" en La Rosaleda, un campo talismán tras el título de Liga 2001-02. "Parece que vaya a ser fácil ganar allí, pero siempre el primer partido es complicado. Espero poder repetir mi gol y poder darle otros tres puntos al equipo". Además, Navarro se siente "muy orgulloso" de que sus compañeros le hayan escogido como abanderado y la capitanía se la toma como un "reto diario" porque es consciente que "no sólo es lucir un brazalete los domingos, sino mantener unido al grupo".